Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD-DF acusa a López Obrador de hacer actos anticipados de campaña

La dirigencia local del perredismo dice que un acto público del fundador de Morena con candidatos en Gustavo A. Madero viola la ley
mar 07 abril 2015 06:31 PM
Morena_PRD_DF_elecciones
Morena_PRD_DF_elecciones Morena_PRD_DF_elecciones

La dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó este martes que Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, incurrió en actos anticipados de campaña por presentarse en un evento público en la delegación Gustavo A. Madero, con candidatos a diputados locales.

"(Que López Obrador) explique ante la autoridad electoral las razones por las que el día de ayer (lunes) se presentó en un evento público ante los habitantes de la delegación Gustavo A. Madero junto con los candidatos a diputados locales de su partido, en un claro acto anticipado de campaña que a todas luces", indicó enconferencia de prensa Raúl Flores, líder del PRD-DF.

"Son actos anticipados de campaña (de López Obrador), la ley es clara, y tiene que ceñirse al espíritu de la ley electoral. Tenemos un tema delicado y los órganos electorales tienen que hacer su trabajo para que haya equidad verdadera en la contienda", agregó.

Las campañas para los candidatos a delegados y diputados locales en el Distrito Federal iniciarán el 20 de abril.

CNNMéxico buscó a la dirigencia de Morena, para obtener un comentario respecto a esas acusaciones, pero no respondieron. 

Leer: Morena y PRD sostienen su primer round en el DF... por despensas

Publicidad

El lunes pasado, en Gustavo A. Madero, López Obrador acusó que el PRD-DF recibe ayuda del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinoza .

"No queremos pleito con Mancera, pero no vamos a permitir que se utilice el aparato del gobierno federal o delegacional para favorecer el PRD. Y si Mancera está interesado en que gane algún candidato del PRD, que renuncie y que se ponga a hacer campaña", expresó el excandidato presidencial.

"Mancera no se ha presentado en ningún acto electoral del PRD en lo que va de este proceso, desde la precampaña a la fecha no ha participado en ningún tipo de promoción de candidato alguno, por lo que no tiene sustento alguno lo que está tratando de decir", respondió Flores.

El político criticó que, en su afán de ganar terreno en la contienda, "pretendan calificar de delincuentes a los perredistas".

"Es un tema de descalificar a los actores políticos, descalificar al árbitro político, a las acciones políticas y por último descalificar el proceso", dijo Flores.

Las declaraciones entre ambos partidos se dan en un contexto en el que, de acuerdo con una encuesta del diario  Reforma Morena y el PRD-DF están empatados con un 24% en las preferencias electorales de los capitalinos en la elección para los diputados de la Asamblea Legislativa del DF.

Morena recibió su registro como partido político en julio de 2014. Fue fundado por el excandidato presidencial de la izquierda en 2006 y 2012, López Obrador.

El PRD, donde militó López Obrador hasta 2012, ha gobernado el Distrito Federal desde hace 18 años. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad