En el Día Mundial de la Salud, los candidatos de NL dan sus propuestas

La candidata del PRI planteó crear un centro de atención a niños con autismo, y el del PAN, ampliar las áreas de consulta externa
Salud en NL
Salud en NL  Salud en NL
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico

Los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) al gobierno de Nuevo León aprovecharon este martes la conmemoración del Día Mundial de la Salud para presentar sus propuestas en la materia. 

Por la mañana, la priista Ivonne Álvarez planteó crear un centro de atención a niños con autismo. 

En un acto público, la abanderada dijo que se calcula que unos 50,000 menores de Nuevo León tienen esta enfermedad. Sin embargo, consideró necesario realizar un censo para determinar con precisión la cifra, así como capacitar a médicos, psicólogos y maestros. 

Por su parte, el panista Felipe Cantú propuso ampliar el área de consulta externa y hospitalización del Hospital Metropolitano. 

Esto, aseguró, permitiría que los ciudadanos tengan una atención oportuna en caso de emergencias, al igual que mejorar la calidad del servicio.

"El Metropolitano está teniendo problemas serios, y creo que es el momento de incrementar el número de camas, y la manera de hacerlo es hacer un anexo, en el cual podemos tener el área de consulta externa, y poder incrementar los primeros pisos donde hoy se realiza la consulta externa, podríamos tener con toda certeza una atención mayor ya que tendríamos más camas", explicó. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Las propuestas de Álvarez y Cantú se dan a conocer el mismo día que una encuesta del diario Reforma indica que la priista encabeza las preferencias, seguida de Cantú y, en tercer lugar, el abanderado independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco.

La elección del nuevo gobernador, así como del congreso local y de los 51 alcaldes de la entidad, será el 7 de junio.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×