Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta: El PRI encabeza preferencias en NL; el PAN y 'El Bronco' empatan

La candidata Ivonne Álvarez tiene el 33% de la intención de voto; Felipe Cantú y Jaime Rodríguez están en empate técnico en el segundo lugar
mar 07 abril 2015 12:53 PM
candidatos nuevo leon
candidatos nuevo leon candidatos nuevo leon

La candidata de la de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza-Demócrata a gobernadora de Nuevo León, Ivonne Álvarez, encabeza con 33% la intención de voto manifestada en la encuesta publicada este martes por Grupo Reforma .

El candidato independiente Jaime Rodríguez, apodado El Bronco, pelea con el 22% de las preferencias el segundo lugar al aspirante del PAN, Felipe de Jesús Cantú, que cuenta con 24%, según la medición realizada a 3,100 ciudadanos a través de entrevistas en vivienda y telefónicas (4% del total de la muestra), y que tiene un margen de error de +/-1.8%. 

En cuarto lugar está el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo, con el 2% de la intenció de voto. El candidato del PRD, Humberto González, tiene el 1.1% de las preferencias.

El estudio incluyó un ejercicio de líderes entrevistados —académicos, empresarios y activistas—, entre quienes el candidato panista se colocó al frente con 41% de las preferencias; seguido de Elizondo, con 26.4%; El Bronco, con 18.1, y Álvarez se va hasta el cuarto lugar, con 10.1%.

El próximo 7 de junio se celebrán elecciones renovar la gubernatura, el congreso estatal y alcaldías; también se votará por diputados federales.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad