Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador 'aplaude' el compromiso de Mancera de ser imparcial

El fundador de Morena dijo que el jefe de Gobierno del DF se comprometió a mantenerse al margen del proceso electoral
mar 07 abril 2015 10:27 PM
AMLO_Iztapalapa
AMLO_Iztapalapa AMLO_Iztapalapa

Andrés Manuel López Obrador celebró este martes que el gobierno de Miguel Ángel Mancera en la capital mexicana "se mantenga imparcial" durante las elecciones, un día después que pidiera al titular del gobierno capitalino que "no utilizara los bienes federales o locales" para el beneficio del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Celebro que (Miguel Ángel) Mancera se comprometa a respetar la voluntad de los ciudadanos del Distrito Federal y tomar en cuenta su solicitud que las elecciones sean limpias, sin injerencia de los gobiernos, no se utilice el presupuesto público para beneficiar a un partido político", dijo López Obrador durante un acto de campaña de los candidatos a diputados federales de su partido en la delegación Iztapalapa

"Ojalá y esto se lleve a cabo en todo el país, porque los gobernadores del PRI, del PAN, están interviniendo", agregó el excandidato presidencial.

El lunes pasado, en cambio, el político tabasqueño dijo en un acto político en Gustavo A. Madero que el PRD-DF  recibe ayuda del jefe de gobierno del Distrito Federal, encabezado por  Mancera .

"No queremos pleito con Mancera, pero no vamos a permitir que se utilice el aparato del gobierno federal o delegacional para favorecer el PRD. Y si Mancera está interesado en que gane algún candidato del PRD, que renuncie y que se ponga a hacer campaña", expresó López Obrador. 

En respuesta, el jefe de gobierno capitalino dijo durante la mañana de este martes que "el gobierno de la Ciudad de México no apoya ni candidatos ni a partidos”. Además indicó que su administración será respetuosa de los resultados que arroje la contienda electoral.

Publicidad

Mancera recalcó que la función del gobierno capitalino es dar garantía de legalidad y generar condiciones de equidad para todas las fuerzas políticas dentro del proceso electoral.

"Nosotros tenemos que estar atentos, como hasta ahora, (para) que todo vaya transcurriendo en paz, seguimos muy en contacto con el Instituto y el Tribunal electoral”, indicó.

El jefe de gobierno recibió el lunes pasado al dirigente nacional de Morena, Martí Batres, y a una comitiva del partido, para charlar sobre su postura de cara a las elecciones de junio. Mancera Espinoza ha recibido a todos los representantes de los partidos.

A unos kilómetros del acto público de Morena este martes en Iztapalapa, el PRD inició la campaña de Alejandro Ojeda, candidato perredista a la diputacion federal por el distrito XIX, con la frase: "No más PRI en la Ciudad".

Al acto celebrado en la colonia Santa María Aztahuacan, no acudió ningún dirigente nacional o local del partido del sol azteca, y el encargado de iniciar la campaña del candidato fue el líder de la Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano.

Los hechos se dan en un contexto en el que,  de acuerdo con una encuesta del diario  Reforma Morena y el PRD-DF están empatados con un 24% en las preferencias electorales de los capitalinos en la elección para los diputados de la Asamblea Legislativa del DF.

Las campañas para renovar el Congreso federal inciaron este domingo 5 de abril, y hasta el próximo 20 de abril iniciará el proselitismo de los candidatos a jefe delegacional y diputados locales en la capital mexicana. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad