López Obrador pide a Mancera no favorecer al PRD en la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador dijo que si el jefe de gobierno apoya al partido del sol azteca debe renunciar al gobierno del DF
Andres Manuel Lopez Obrador  Sin Pie de Foto
| Otra fuente: CNNMéxico

El líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, llamó a no utilizar el presupuesto público para favorecer a partidos políticos en las elecciones del 7 de junio, y en especial, pidió al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, no beneficiar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el DF.

Durante un mitin en el Parque del Mestizaje en la delegación Gustavo A. Madero realizado el lunes, López Obrador, dijo que si Miguel Ángel Mancera quiere apoyar a algún candidato del PRD debe renunciar a la jefatura de gobierno y ponerse hacer   campaña.

"No queremos pleito con Mancera, pero no vamos a permitir que se utilice el aparato del Gobierno federal o delegacional para favorecer el PRD. Y si Mancera está interesado en que gane algún candidato del PRD, que renuncie y que se ponga a hacer campaña", expresó el excandidato presidencial.

El presidente de MORENA añadió que Mancera tiene que “entender que por encima de todo, más allá de las relaciones de amistad, está el interés general, está la democracia, está el pueblo y México, por encima de todo está nuestro pueblo y la necesidad que haya democracia en el país”.

El jefe de gobierno del DF y el presidente del comité ejecutivo nacional de MORENA, Martí Batres, se reunieron horas antes del mitin para hablar sobre el pacto de civilidad durante las elecciones, dicho pacto fue propuesto por Mancera, mediante el cual se busca garantizar comicios limpios, libres de guerra sucia y distribución de dádivas que compren el voto.

Batres  aseguró que MORENA no participará en este acuerdo ya que consideran que no son necesarios debido a que existen leyes que regulan este tema. “¿Para qué?, en todo caso hay leyes y basta con que se cumplan para que todo se realice de manera ordenada”, comentó después de la reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En días pasados, Miguel Ángel Mancera se reunió con los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y del PRD, obteniendo el compromiso de estos dos últimos de sumarse al pacto de civilidad de cara a los comicios del 7 de junio en donde se renovará la Asamblea Legislativa y las 16 delegaciones.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×