Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena 'pisa los talones' al PRD como principal fuerza en el DF: encuesta

Ambos partidos de izquierda registran porcentajes cercanos en preferencias por diputados locales y federales, así como en niveles de opinión
mar 07 abril 2015 11:26 AM
iedf
iedf iedf

Morena ya pisa los talones al Partido de la Revolución Democrática (PRD) como principal fuerza política en el Distrito Federal, de cara a las elecciones del 7 de junio, según los resultados de la más reciente encuesta del diario  Reforma .

La medición pone en empate a ambos partidos con 24% de las preferencias en la elección de diputados locales de la Asamblea Legislativa (ALDF).

Morena —fundado el año pasado por el excandidato presidencial de la izquierda en 2006 y 2012, Andrés Manuel Manuel López Obrador— llega, según esta encuesta, a sus primeras elecciones como la segunda fuerza en el Distrito Federal, gobernado por el PRD desde hace 18 años.

El PRD estuvo a la cabeza en la última votación, de hace tres años, cuando obtuvo 37.6% de la intención de voto para diputados locales.

Para diputaciones federales, 24% de los consultados manifestó que votaría por el PRD y 20% por Morena. En las pasadas elecciones de 2012 para renovar la Cámara baja, el PRD obutvo 35.99% de los votos.

El estudio también muestra cercanos a estos institutos políticos en cuanto a opinión favorable, con 29% para Morena y 27% para el PRD; igual que en desfavorable: 40% para Morena y 42% para PRD.

Publicidad

La distancia entre Morena y PRD se acentúa en la intención de voto por las jefaturas delegacionales, donde el partido del sol azteca cuenta con 31% de preferencias y el nuevo instituto político tiene 20%.

La encuesta fue levantada del 26 al 29 de marzo mediante 780 entrevistas en vivienda, y cuenta con un margen de error de +/-3.5%.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad