Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Partidos critican que gobernador de Guerrero acudió a mitin en Michoacán

El PRI y Movimiento Ciudadano dijeron que Rogelio Ortega no se conduce con imparcialidad por acudir al inicio de campaña de Silvano Aureoles
mar 07 abril 2015 09:40 AM
silvano aureoles campaña michoacan
silvano aureoles campaña michoacan silvano aureoles campaña michoacan

El candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, cuestionó y calificó de “imprudente” que el gobernador, Rogelio Ortega Martínez haya asistido al arranque de campaña de Silvano Aureoles, quien contiende por el PRD a la gubernatura de Michoacán.

“Es imprudente que el mandatario desatienda los graves problemas de inseguridad e inestabilidad política que padece la entidad y prefiera hacer proselitismo político. El gobernador interino Rogelio Ortega no ha enfrentado el recrudecimiento de la violencia y ha dejado a su suerte a regiones del estado donde hay saldos trágicos”, señaló Astudillo en un comunicado.

El candidato del PRI a la gubernatura afirmó que Ortega Martínez no ha cumplido con el compromiso que hizo al tomar protesta como mandatario interino, pues con su asistencia al arranque de campaña en Michoacán “comprueba que no se conduce con imparcialidad”.

“La ausencia del gobernador sustituto al ausentarse del estado, demuestra que le importa más el proselitismo político que la seguridad de los guerrerenses (…) la asunción de Rogelio Ortega a la gubernatura está marcada por los trágicos acontecimientos ocurridos en Iguala, por lo que está obligado a guardar una posición prudente y atienda los asuntos prioritarios de Guerrero”, lamentó el priista.

Por su parte, el Partido Movimiento Ciudadano señaló por segunda ocasión al gobernador Rogelio Ortega Martínez de ser el “operador político-electoral” de la candidata de la coalición PRD-PT a la gubernatura Beatriz Mojica Morga.

Que no se meta, dice Walton

Publicidad

El candidato de Movimiento Ciudadano pero por Guerrero, Luis Walton Aburto le exigió al gobernador del estado que "no se meta" en temas políticos. 

En entrevista, tras una gira por el mercado central del municipio de Acapulco, Walton insistió en que esas situaciones no se deben presentar por parte de un gobernante. 

"Es gobernador de todos los guerrerenses y debe preocuparse por lo que pasa en el estado (...) el llamado es a que no se meta, que trabaje por el estado", dijo el candidato.

De acuerdo con Luis Walton la presencia de Rogelio Ortega a un acto del PRD en Michoacán demuestra que existen "dados cargados" para un lado y recalcó que han detectado injerencia por parte del gobierno estatal para beneficiar a la candidata perredista, Beatriz Mojica Morga.

Sin embargo, Walton Aburto descartó presentar una denuncia ante los organismos electorales.

"Solo hago la condena pública y ya nos veremos en las elecciones", insistió. 

Para el coordinador de la campaña de Movimiento Ciudadano, la asistencia del gobernador de Guerrero a un acto político del PRD en Michoacán demuestra la “grosera y abierta intervención” de Rogelio Ortega en la aspiración de Mojica Morga.

La bancada de Movimiento Ciudadano en el congreso local prepara una denuncia pública sobre la “injerencia” del gobernador interino en el proceso electoral de Guerrero lo que “demuestra” que la actual administración ha dejado la “supuesta imparcialidad que pregonaba”.

Además buscarán reunir alianzas de diputados locales de otros partidos para que no sea renovado el interinato de Rogelio Ortega el próximo 26 de abril.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad