Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PVEM y PRD protagonizan un 'round' por las tarjetas de descuento

Los Verdes dicen que perredistas se 'infiltraron' en sus filas para conocer su plan de propaganda y que por eso reciben tarjetas platino
mar 07 abril 2015 05:45 PM
Senador Carlos Puente
Senador Carlos Puente Senador Carlos Puente

En plena batalla electoral, legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dicen que han recibido tarjetas de descuento del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)... y los verdes acusan que eso ocurrió porque hay infiltrados en sus filas.

Carlos Puente, senador del PVEM, dijo este martes que personas identificadas con el PRD o Morena se acercaron a registrarse a su partido para conocer su información, y por lo tanto han recibido propaganda de este instituto político.

En conferencia de prensa en el Senado, Puente defendió que el envío de regalos como tarjetas de descuentos y boletos de cine , por el que los partidos de izquierda los han denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), se hizo únicamente entre sus simpatizantes.

"Sí hemos detectado que con mucha anticipación varias gentes de Morena, del PRD, fueron a registrarse como simpatizantes, como adherentes, o militantes, buscando ser de nuestro instituto político, y es por ello que han estado recibiendo esa información", acusó.

"Creo que ellos lo hicieron como una labor de inteligencia en la cual buscaron descalificar todo esto", dijo.

El senador reconoció que compraron 650,000 boletos de cine a 21 pesos cada uno (13 millones 650,000 pesos en total), y los distribuyeron por todo el país, para promocionar a su partido.

Publicidad

Esa entrega de boletos, dijo, ocurrió antes de que iniciaran la campañas electorales federales, así que es un gasto ordinario del partido.

En contraparte, en la Cámara de Diputados, la perredista Julisa Mejía exhibió una tarjeta premia platino que le llegó, con todo y su nombre, de parte del Partido Verde.

Señaló que la encontró en su buzón esta mañana, mientras las campañas para elegir diputados federales están en marcha, y el Tribunal Electoral ya acusó que esas tarjetas constituyen una sobreexposición del PVEM. 

Lee: El TEPJF multa al Partido Verde con 3.9 mdp por tarjetas de descuento

Consultada por CNNMéxico, consideró "de risa" que Puente crea que el PRD infiltró gente en el Verde "como labor de inteligencia" para conocer su estrategia.

"Me parece un absurdo lo que están diciendo", expresó.

"Esta es una utilización, precisamente de este partido, primero, de los datos personales de todos los ciudadanos mexicanos", dijo sobre las tarjetas de descuento, de acuerdo con un comunicado. 

"Y segundo, pues que yo creo que hay que investigar también a estas empresas que están haciendo descuentos, porque esto está prohibido por la Ley Electoral. Y éste es un delito electoral". 

'Doble moral' 

Puente también acusó a los partidos de izquierda de tener una doble moral, ya que dicen que el Verde incumple las normas de propaganda, pero ellos han hecho actos anticipados de campaña o derrochan recursos para sus candidatos.

Por ejemplo, dijo que el PRD los acusa de tener precios de privilegio en la contratación de spots en cine , "cuando en realidad nosotros hemos obtenido información, que ellos han obtenido mejores tarifas de precios, en este mismo producto o servicio de los cineminutos".

Por ello, adelantó que ya le solicitaron al Instituto Electoral de Michoacán copia de todas las facturas o contratos que haya hecho el PRD con empresas de cine, o mediante agencias de publicidad, para esta promoción.

Puente también señaló que Silvano Aureoles , candidato a gobernador de Michoacán por el PRD, lleva cinco meses utilizando dos helicópteros para transportarse, sin reportar cuánto está pagando por ese servicio.

Al respecto, el equipo de comunicación de Aureoles señaló que el candidato viaja prioritariamente por tierra, y conoce muy bien el estado, y al no estar todavía en campañas, no tenía por qué reportar gastos de transporte.

Invitaron a que si el Partido Verde tiene pruebas de algo fuera de la ley, lo denuncie con las autoridades correspondientes.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad