Rivales presentan quejas contra Aureoles por helicópteros en mitin

El PRI, el PAN, MC y Morena en Michoacán irán a los órganos electorales para exigir que el PRD aclare sus gastos de campaña
Silvano Aureoles  Silvano Aureoles
Autor: Dalia Martínez | Otra fuente: CNNMéxico

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Morena anunciaron este martes que presentarán quejas contra el candidato perredista al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, por el uso de helicópteros en el mitin que hizo el domingo para arrancar campaña. 

María de la Luz Núñez, abanderada de Morena, acudió esta misma tarde al instintito electoral local para exigir que se investigue el uso de recursos en este acto. 

En lo que va de la semana, distintos medios han reportado que líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como el dirigente Carlos Navarrete, así como el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, usaron este tipo de aeronaves para asistir al arranque de campaña de Aureoles. 

"En los próximos días presentaremos una queja ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE)", dijo al respecto este lunes el presidente estatal de MC, Daniel Moncada. 

"(Pediremos) una investigación exhaustiva sobre los recursos que utiliza tanto el PRD como el candidato", agregó. 

En tanto, el delegado del PRI, el senador Jesús Casillas Romero, consideró que el uso de estos recursos con fines electorales es "ofensivo" para los michoacanos, mientras que el PAN señaló que puede haber desvío de dinero.

Las quejas de estos partidos contra Aureoles, también postulado por los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), ocurre apenas a tres días de que inició formalmente la contienda rumbo a las elecciones del 7 de junio.

Ahora ve
Esta empresa quiere hacer realidad el auto volador en el año 2019
No te pierdas
×