Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beatriz Mojica se acerca a la CETEG; promete defender derechos laborales

La candidata al gobierno del estado dijo que respaldará las peticiones de los profesores del estado sin importar su tendencia política
mié 08 abril 2015 11:26 AM
manifestantes ceteg guerrero elecciones
manifestantes ceteg guerrero elecciones manifestantes ceteg guerrero elecciones

La candidata de la alianza PRD-PT a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga propuso defender las "luchas ganadas" y atender las demandas de los maestros del estado, entre ellas solicitar a la federación 90 días de aguinaldo.

Durante su gira por el municipio de Ayutla, en la región de la Costa Chica del estado, la perredista recalcó que respaldará las peticiones del magisterio de "todas las tendencias políticas".

“Vamos a pedirle a la federación que se respeten los 90 días de aguinaldo, si en otros estado ha sido posible, en Guerrero, también puede ser una realidad; y vamos a luchar hombro con hombro con los profesores hasta conseguirlo”, dijo.

Desde el 2013, Guerrero ha sido escenario de protestas, marchas y tomas de oficinas gubernamentales por parte de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) en rechazo a la reforma educativa, en donde se incluye homologar en todo el país 40 días de aguinaldo.

Hace dos años las acciones por parte del magisterio disidente provocaron incluso la retención por algunas horas de algunos diputados locales para exigir el rechazo a dicha reforma, pues buscan 90 días de aguinaldo y desechar la evaluación educativa.

Como gobernadora, dijo la perredista, buscará ponderar la calidad educativa como una prioridad, por lo que también pedirá renovar la infraestructura escolar de los planteles educativos.

Publicidad

"Esta será una de las prioridades del nuevo gobierno, y para cumplir con este objetivo, estoy segura de que vamos a contar con los maestros y las maestras de Guerrero”, señaló.

Los integrantes de la CETEG han realizado movilizaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre pasado en Iguala. 

Con pintas y destruyendo propaganda electoral de los candidatos a la gubernatura de Guerrero, los profesores disidentes han llamado a boicotear las elecciones del próximo 7 de junio.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad