Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudadanos activan una campaña para que Korenfeld deje la Conagua

En la plataforma Change.org piden al presidente Enrique Peña Nieto que destituya de su cargo a Korenfeld por el uso de un helicóptero
mié 08 abril 2015 06:12 PM
peña_korenfeld
peña_korenfeld peña_korenfeld

Más de 3,000 personas se han unido desde el lunes 6 de abril a una petición para que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, destituya de su cargo a David Korenfeld o que él renuncie, por el uso personal del helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La petición titulada " Separar del cargo inmediatamente a David Korenfeld " está en la plataforma Change.org.

"Las fotos publicadas en Facebook por un ciudadano consciente del helicóptero de la Conagua descendiendo cerca de la casa del director del organismo para que su familia lo aborde, maletas en mano y comenzando la semana santa, son indignantes", se puede leer en la petición ciudadana.

La noche del 6 de abril pasado, el titular de la Conagua compareció ante la Secretaría de la Función Pública "por el uso indebido" de un helicóptero de la dependencia.

"David Korenfeld Federman, se presentó en las oficinas de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de esta dependencia, para ejercer su derecho de audiencia en los términos de ley", indicó el martes 7 de abril la Secretaría de la Función Pública a través de un comunicado.

"Lo anterior, como parte del  procedimiento administrativo que se le inició al funcionario  por el uso de un helicóptero del organismo a su cargo, para fines privados".

Publicidad

La SFP informó que valorará toda la documentación y pruebas del asunto para emitir la resolución correspondiente, aunque no aclaró cuándo estará lista.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad