Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI y PAN están empatados por el gobierno de Querétaro, según encuesta

El candidato blanquiazul cuenta con 47.5% de la intención del voto, mientras que el abanderado tricolor tiene 45% de las preferencias
mié 08 abril 2015 12:04 PM
candidatos inicio de campaña queretaro PAN PRi
candidatos inicio de campaña queretaro PAN PRi candidatos inicio de campaña queretaro PAN PRi

Francisco Domínguez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Querétaro, y Roberto Loyola, abanderado de la alianza PRI-PT-PVEM-Panal, están empatados en la intención de voto para la elección del próximo 7 de junio, según una encuesta de  El Universal .

La medición, levantada a través de 1,000 cuestionarios aplicados cara a cara del 18 al 30 de marzo, el panista cuenta con 47.5% de la intención del voto, en tanto que el priista tiene 45%. La diferencia entre ambos es menor al margen de error, de +/-3.1%.

Infografía:  PRI y PAN vuelven a confrontarse por el gobierno de Querétaro

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho, tiene un 3% de las preferencias, y la candidata de Morena, Celia Maya, 2%. El resto de los candidatos registran niveles de preferencias menores al 1%.

Perfiles:  ¿Quiénes son los candidatos a gobernar Querétaro?

En Querétaro, 42 de los encuestados dice estar seguro de votar por el partido que eligió en el estudio, sin embargo 32.6% considera que aún podría cambiar, por lo que habría que esperar el avance de las campañas para observar cambios en la intención de voto.

Publicidad

El 49.9% de los encuestados cree que en la campañas estatales hay dinero del narcotráfico. 

El 7 de junio, además de gobernador, habrá comicios locales para renovar el Congreso estatal y las alcaldías, así como por diputados federales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad