Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líderes de partidos, convocados por Gobernación a reunión sobre seguridad

Osorio Chong citó a los dirigentes a un encuentro este viernes para definir acuerdos y brindar seguridad a aspirantes a gobernador
mié 08 abril 2015 08:17 PM
segob_candidatos
segob_candidatos segob_candidatos

Los dirigentes de los 10 partidos políticos nacionales están convocados por la Secretaría de Gobernación (Segob) a un encuentro el próximo viernes, para recibir información sobre las medidas de seguridad activadas por el gobierno federal y el Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso rumbo a los comicios del 7 de junio.

"El diálogo también tendrá como propósito buscar los acuerdos que permitan brindar seguridad a los candidatos a las gubernaturas que así lo requieran", se detalló la tarde de este miércoles en un comunicado. 

La reunión, convocada por el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se realizará a las 14:30 horas (local), en las instalaciones de la secretaría.

La convocatoria llega un par de días después de que Osorio Chong mencionara que el gobierno federal no podría darle seguridad a todos los candidatos locales y federales que compiten por un cargo. 

"En el caso de candidatas o candidatos a diputados federales que sientan riesgo en su proceso, en la campaña electoral, lo que hemos pedido a los estados es que ellos apoyen y respalden para garantizarles seguridad", dijo.

Respecto a los candidatos a gubernaturas, detalló, el gobierno federal sí les ha ofrecido apoyo en seguridad.

Publicidad

Este año, en México hay elecciones federales para renovar la Cámara de Diputados y locales en 17 entidades federativas. En nueve de ellas se elegirá gobernador, y en total hay más de 2,000 cargos en disputa.

El domingo pasado, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, urgió a la Segob para que llamara a todas las fuerzas políticas a una mesa, con el objetivo de definir medidas de seguridad para las elecciones de este año. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad