Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes quieren conquistar la alcaldía de San Pedro Garza García?

11 candidatos, tres mujeres y ocho hombres, quieren gobernar el municipio norteño, considerado de los más ricos del país
mié 08 abril 2015 06:05 AM

San Pedro Garza García, considerado uno de los municipios más ricos de México, renovará autoridades locales en las elecciones programadas para el próximo domingo 7 de junio en Nuevo León. 

En total, hay 11 candidatos registrados para competir por la alcaldía de la localidad, donde habitan alrededor de 122,000 personas y la cual actualmente es gobernada por el panista Ugo Ruiz Cortés. Aquí te decimos quiénes son los aspirantes. 

Lee: ¿Quiénes son los candidatos que pelean por la alcaldía de Monterrey?

1. Mauricio Fernández Garza 

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) busca ganar la alcaldía de San Pedro por tercera ocasión. Sus dos periodos anteriores fueron de 1989 a 1991 y de 2009 a 2012. 

Ha sido diputado federal, senador y candidato a gobernador en 2003, cuando perdió frente al priista Natividad González Parás. 

Publicidad

El panista, empresario de profesión, es conocido por algunas declaraciones polémicas. En 2009, por ejemplo, planteó la creación de grupos que "limpiaran" al municipio de delincuentes. Y recientemente, tras la detención de Omar Treviño Morales, el Z-42, en el territorio de San Pedro, dijo a CNNMéxico que es posible que más capos lleguen a refugiarse a la localidad

2. Bernardo Bichara Assad

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue secretario del ayuntamiento en la gestión de Ugo Ruiz Cortés y se afilió al priismo hace pocos meses. 

Es economista por el Tecnológico de Monterrey, fundador del Centro de Integración Ciudadana, miembro del consejo de administración de Núcleo Radio Monterrey y director del grupo empresarial EMBIA.

3. Gerardo Humberto Contreras Rodríguez 

Candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

4. María Teresa Olivo Covarrubias 

Candidata del Partido del Trabajo (PT). 

5. Enrique Dieck Handal 

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue director de Parquímetros del municipio, cargo del que fue separado en 2014 por el actual alcalde por presuntos malos manejos en la dependencia a su cargo. Meses después, presentó una denuncia alegando el robo de unos 120,000 pesos de las alcalcías de este servicio. 

6. Carlos Delgadillo Gutiérrez 

Candidato del Partido Nueva Alianza (Panal). 

7. Ana Isabel Arellano García del Campo 

Candidata del Partido Demócrata, una fuerza política local. 

8. Fernando Margáin Berlanga 

El candidato del Partido Humanista es un abogado y exmilitante del PAN, del que dice haber salido "a causa de la desviación de los valores ocasionada por sus dirigentes", según señala en su página de Facebook. 

Ya fue alcalde de San Pedro, de 2006 a 2009, y ahora quiere volver a gobernar la localidad. En su trayectoria política con el PAN también fue senador y secretario de Desarrollo Social estatal en la gestión de Fernando Canales Clariond. 

9. Lorenia Canavati 

La suya fue una de las 22 candidaturas independientes que aprobó el órgano electoral de Nuevo León para estas elecciones. De ese total, cinco son de mujeres: cuatro que van por diputaciones locales y la de ella en San Pedro. 

En su página de Facebook señala que ser aspirante sin partido "es acabar con el pasado que nos tiene atados, es abrir y trazar un nuevo camino sin corrupción, sin injusticias, sin cadenas partidistas". 

Ha dicho que los ejes de su campaña serán transparencia, vialidad, planeación urbana y seguridad. 

10. Rolando San Miguel Garza 

Candidato de Morena. 

11. Miguel Ángel Cervantes Alfaro 

Candidato del Partido Encuentro Social (PES).

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad