Beatriz Mojica acusa al PRI de Guerrero de usar programas federales

La candidata perredista al gobierno guerrerense anunció que denunciará esta presunta irregularidad ante la Fepade
Beatriz Mojica  Beatriz Mojica
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica, anunció este jueves que denunciará a su rival del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Astudillo, por el presunto uso de programas federales con fines electorales. 

En entrevista, la perredista informó que para hacerlo el PRD acudirá ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que depende de la Procuraduría General de la República (PGR). 

"El PRD presentará una denuncia ante la Fepade. Astudillo Flores repite los viejos vicios del Revolucionario Institucional en su campaña, pero los guerrerenses no caerán en la tentación de los priistas que quieren comprar conciencias", dijo. 

Además, exigió que el gobierno federal suspenda el Programa de Empleo Temporal (PET) mientras dura la contienda, en tanto rechazó que el gobernador interino, Rogelio Ortega, actúe para favorecerla como han dicho sus adversarios. 

"No tenemos nosotros ningún tipo de apoyo del gobierno del estado, que no haya ese tipo de especulaciones. Si en Michoacán fue, que le pregunten al de Michoacán, aquí en mi campaña no hay recursos del estado, estamos en una campaña austera y cercana a la gente", sostuvo. 

También este jueves, el delegado de la dirigencia perredista para la elección en Guerrero, Guadalupe Acosta Naranjo, aseguró que la contienda de este año por el gobierno estatal es solo entre el PRI y el PRD, pues fuerzas como Movimiento Ciudadano (MC), que compite con el alcalde con licencia de Acapulco, Luis Walton, están muy por debajo en las preferencias. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

"No, si a mi amigo (Luis) Walton y a Marcelo (Ebrard) ya se los llevó el tren, pero de la Línea 12 (del Metro capitalino). (Walton) anda como por el 8%, ya saldrán las encuestas. Son compañeros, todos tienen derecho a participar (...) Walton tiene el derecho de participar, pero ya se los llevó el tren. La contienda es entre Beatriz Mojica y el PRI, como ha sido siempre en Guerrero", dijo. 

Guerrero, un estado del sur de México, actualmente es gobernado por el PRD. Sin embargo, el partido de izquierda ha recibido una serie de críticas desde finales de 2014 por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el municipio de Iguala, donde gobernaba el ahora experredista José Luis Abarca.

Ahora ve
El Zócalo celebra la Feria Internacional del Libro 2017
No te pierdas
×