Candidatos perredistas del DF acuden a aplicarse controles de confianza

Los aspirantes Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlalpan, además de seis aspirantes a diputados locales, se sometieron a las pruebas
SSP_DF_Control  SSP_DF_Control
| Otra fuente: CNNMéxico

Los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las jefaturas delegacionales en Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlalpan, además de seis aspirantes a diputados locales, acudieron este jueves a practicarse controles de confianza para evitar que algún aspirante perredista sea relacionado con el crimen organizado.

David Razú Aznar, Israel Moreno Rivera y María de Lourdes García Resendiz, candidatos a jefes delegacionales en Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlalpan, respectivamente; y Elena Edith Segura Trejo, José Manuel Ballesteros López, Martha Patricia Ayala Pérez, Sulma Eunice Campos Mata y Evangelina Hernández Duarte, acudieron al Centro de Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Lee: PRD-DF aplica controles de confianza para evitar que haya 'otro Abarca'

Las pruebas de confianza no son obligatorias para los abanderados perredistas, y se realizan en coordinación con el Instituto Electoral del DF (IEDF) y la SSP-DF. Incluyen los siguientes elementos: 

1- La realización de un examen toxicológico y de polígrafo (o psicométrico).

2- La publicación de la declaración patrimonial de los candidatos.

3- La publicación de su declaración de impuestos más reciente.

4- Un documento que descarte que tienen algún tipo de relación con empresas o dependencias que generen un conflicto de interés. 

Los exámenes tienen un costo: es de 6,000 pesos cada uno, y serán pagados por el PRD-DF.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

En los próximos días otro grupo de candidatos acudirá a la dependencia de seguridad para cumplir de manera voluntaria con el trámite respectivo, explicó el PRD-DF en un comunicado.

Lee: Morena 'pisa los talones' al PRD como principal fuerza en el DF: encuesta

Ahora ve
El agradecimiento con el que Agustín Carstens se despidió de Banxico
No te pierdas
×