Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato a diputado del PRD que había sido detenido queda en libertad

Tras pagar una fianza de 30,500 pesos, Carlos Talavera Pérez podrá enfrentar en libertad su proceso por violar la ley de amparo
jue 09 abril 2015 06:07 AM

Carlos Talavera Pérez, el candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) detenido el martes por violar la ley de amparo, quedó en libertad este miércoles tras pagar una fianza de 30,500 pesos, fijada por el juez décimo de distrito. 

Talavera salió del penal de San Miguel, localizado en esta ciudad, a las 21:00 horas (local) y enfrentará su proceso fuera de prisión. 

El abanderado fue detenido el martes por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), cerca de su casa de campaña en San Martín Texmelucan, por uso indebido del amparo. 

Tras quedar en libertad, Talavera dijo a CNNMéxico que el arresto fue una "injusticia", de la cual acusó a la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada, y al Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

"Fue una injusticia lo que hicieron conmigo. Esto fue un fuego amigo por parte de la líder estatal del PRD, Socorro Quezada, en colusión con el PRI, porque nunca quiso que yo fuera el candidato", señaló. 

Quezada, por su parte, dijo a medios que la dirigencia nacional del PRD revisará la candidatura de Talavera y analizará si puede conservarla o no. Agregó que la resolución se dará este viernes, mientras Talavera advirtió que dará una "gran batalla" por mantener su postulación. 

Publicidad

La líder rechazó estar aliada con el PRI para perjudicar a Talavera, cuya trayectoria criticó a mediados de febrero. 

Entonces, en rueda de prensa, señaló que si el PRD lo postula estará apoyando a otro Abarca, en alusión al exalcalde de Iguala José Luis Abarca, detenido por presuntamente ser el autor intelectual de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. 

"De no hacerme caso el CEN (Comité Ejecutivo Nacional), estaremos hablando de un escenario de que en el Distrito V tendremos un Abarca cualquiera, y después no estén llorando las consecuencias", dijo. 

Talavera, quien busca competir en los comicios federales del próximo domingo 7 de junio, fue detenido en 2013 acusado de homicidio. Sin embargo, quedó libre luego de que su defensa logró acreditar que el hecho fue en defensa propia.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad