Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PVEM es sancionado con 2.8 mdp por 'spots' con Andrea Legarreta

La Sala Especializada del TEPJF multó al Verde por difusión reiterada y sistematizada en 11 revistas, redes, mensajes de texto, TV y radio
jue 09 abril 2015 03:42 PM
Partido Verde
Partido Verde INE Partido Verde

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó de nuevo al Partido Verde (PVEM), ahora con 2 millones 869 mil 235 pesos por la difusión reiterada y sistemática de sus anuncios en diferentes medios. 

La Sala Regional Especializada del TEPJF estableció el castigo contra la campaña con los lemas "Verde sí cumple", "Propuesta cumplida" y "Cumple lo que promete".

Esos mensajes fueron presentados "en once revistas, redes sociales, mensajes de texto, así como promocionales en radio y televisión denominados "Más verde que nunca", en los que aparece la conductora Andrea Legarreta Martínez", indicó el TEPJF, en un comunicado este jueves.

Lee: El TEPJF ordena considerar como grave las faltas del Partido Verde 

La sanción se impuso debido a que dichas acciones beneficiaron al Partido Verde, a partir de la "identidad sustancial" de la propaganda que se consideró ilícita, y lo posicionó frente a la ciudadanía en el proceso electoral federal.

La Sala Especializada concluyó, sin embargo, que el senador Carlos Alberto Puente no realizó promoción personalizada con la difusión de spots en radio y televisión, ya que funge como vocero de dicho partido político.

Publicidad

TV Azteca no vulneró la normativa electoral

Ante una queja de Morena, la Sala Regional Especializada determinó que la difusión de "cortinillas" por parte de Televisión Azteca, previo a la difusión en bloque de promocionales pautados por el Instituto Nacional Electoral (INE), alusivos a distintos partidos políticos, no vulneró la normativa electoral.

Lo anterior, resolvió la dependencia, porque el artículo sexto constitucional y la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión prevén que contar con información oportuna para distinguir la publicidad que se transmite en televisión constituye un derecho de la audiencia.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad