El TEPJF ordena considerar como grave las faltas del Partido Verde

La Sala Superior del Tribunal resolvió que se deben emitir nuevas sanciones al PVEM por repartir calendarios y de papel para tortillas
Multas, Partido Verde, PVEM  Partido Verde Ecologista de México
(Notimex) -

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este miércoles que la Sala Regional Especializada deberá emitir en breve una nueva resolución en la que califique como grave la distribución de calendarios y papel para envolver tortillas por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En el proyecto de resolución del magistrado Manuel González Oropeza, se declara fundado el proceso que el representante del PRD interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin de impugnar la sentencia de la Sala Especializada por el reparto de calendarios con la imagen del Verde.

LEE: El Partido Verde 'torea' a las autoridades electorales

La Sala Superior señaló que la calificación realizada por la sala responsable es ambigua e imprecisa, lo cual contraviene los principios rectores del derecho administrativo sancionador.

“En consecuencia se propone revocar la resolución impugnada para el efecto de que a la brevedad la sala responsable emita una nueva resolución en la que califique la falta como grave y reindividualice en consecuencia la sanción impuesta”, señaló el proyecto.

La Sala Superior también aprobó el recurso de revisión interpuesto por Morena en el que impugna la sentencia de la Sala Especializada por la distribución de papel para envolver tortillas con el emblema del PVEM, como parte de las campañas Propuesta Cumplida y El verde cumple lo que propone.

La Sala Regional Especializada ya había impuesto una sanción de 5 millones 387,230.86 pesos por esta falta.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Sin embargo, la primera sala pidió revocar esta sentencia para que la sala responsable emita una nueva determinación, en la que considere esta falta como grave y emita una nueva sanción correspondiente en los términos que se detallan en el proyecto.  

Más de 58,000 ciudadanos han firmado una petición virtual en la que solicitan al INE, cancelar el registro del Partido Verde por las múltiples violaciones a la ley electoral en el reciente proceso de cara a los comicios del 7 de junio.

Ahora ve
Exfiscal de Venezuela denuncia a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad
No te pierdas
×