Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos de NL se atacan 'tras bambalinas' al concluir su debate

Aspirantes a la gubernatura se 'lanzaron dardos' cuando terminó el debate al que no acudió la candidata del PRI, Ivonne Álvarez
vie 10 abril 2015 07:01 PM

Al concluir el primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, los aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y el independiente se lanzaron diversas críticas este viernes cuando ya no estuvieron frente a frente.

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, aseguró que él va a repuntar en las encuestas en las próximas semanas mientras su contrincante del PRI, Ivonne Álvarez, irá de bajada. 
 

De igual modo, aseguró que el panista Felipe de Jesús Cantú se encuentra "estancado", y el que dijo de plano que no arranca en las encuestas es Fernando Elizondo.

Lee: Ivonne Álvarez, abucheada por faltar al debate por gobierno de Nuevo León

 
Publicidad
Agregó que, de ganar la elección, contemplaría integrar en su gabinete a sus adversarios, menos a la priista Álvarez, porque dice que no concluye las gestiones para que la eligieron. 
 
"Yo voy a ganar y yo voy a ofrecer (trabajo) a todos los candidatos, menos a Ivonne, porque no la creo capaz para ninguno… los abandona todos", dijo Rodríguez Calderón.
 
El candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo, aseveró que fue el único que hizo propuestas concretas durante el debate, y descartó que en algún momento vaya a declinar  a su candidatura para unirse a la de el Bronco, como se ha rumorado.
 
Además desestimó las encuestas donde lo ubican en el cuarto lugar de las preferencias, asegurando que todo puede cambiar de un momento a otro, como ha pasado en otros procesos.
 
Felipe de Jesús Cantú fue el único que se autoproclamó ganador del debate.
 
Se dijo extrañado de que durante el encuentro el candidato independiente no tocara “ni con el pétalo de una rosa” a la priista Álvarez, así que lo acusó de ser parte de una estrategia del PRI para perjudicar el PAN en la contienda.    
 
"La estrategia del PRI es muy sencilla: habemos dos tercios de la sociedad que no queremos al PRI, a ellos les conviene estar separando, estar pulverizando los planteamientos que hacemos en Acción Nacional y esa es la manera en la que pueden lograrlo, porque la oposición tradicionalmente había sido el PAN. Para ellos el tener a alguien que distraiga la atención para que haya varias candidaturas, creo que ha sido el mejor beneficiario", aseguró Cantú.
 
Durante el debate los candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano criticaron en varias ocasiones la ausencia de la priista Álvarez, mientras que entre ellos solo se hicieron comentarios sarcásticos, criticas leves, e incluso alguna que otra broma.
 
Al no acudir al evento organizado por la  plataforma ¿Cómo vamos Nuevo León? y el Tecnológico de Monterrey, la candidata de la Alianza por tu seguridad, Ivonne  Álvarez, aseguró estar lista para presentarse a debatir, solo que no lo hizo en esta ocasión por respetar la equidad que se merecen el resto de los candidatos.
 
 
Pese a las críticas por parte de los partidos minoritarios en Nuevo León por sentirse excluidos de los debates que se organizan en las universidades más reconocidas de la entidad, los organizadores descartaron que se vaya a cambiar el esquema.
 
Fernando Maíz Garza, vocero de la plataforma, explicó que es muy difícil poner a debatir a 10 candidatos, además de que la comunidad estudiantil perdería el interés de  participar en los debates.
 
Incluso señaló que, en materia de logística, no es viable pues nunca se han realizado debates con un gran número de aspirantes.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad