Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los candidatos a la gubernatura de Michoacán tendrán 2 debates

Los debates se desarrollarán en un máximo de dos horas y en seis etapas, incluyendo el sorteo para definir el orden de participación
vie 10 abril 2015 11:18 PM
candidatos_gobernador_Michoacán
candidatos_gobernador_Michoacán candidatos_gobernador_Michoacán

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó este viernes la realización de dos debates entre los seis candidatos a la gubernatura del estado para el 29 de abril  y el 20 de mayo.

José Ascención Orihuela Bárcenas (PRI-PVEM); Silvano Aureoles Conejo (PRD, PT, PES y Panal); Luisa María Calderón (PAN); Manuel Antunez Oviedo, Movimiento Ciudadano; María de la Luz Nuñez Ramos (Morena) y Gerardo Dueñas (Partido Humanista), son los aspirantes al gobierno estatal.

Lee: ¿Quiénes son los candidatos a gobernar Michoacán?

El primer debate se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) a las 19:00 horas y será transmitido por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV).

El IEM valoró la aprobación de debates entre candidatos a diputados federales y para candidatos a las alcaldías.

La Junta Estatal Ejecutiva del IEM será la responsable de la organización y preparación de los debates que se efectuarán a partir de preguntas sistematizadas sobre temas generales (sociedad; economía y gobierno) y subtemas como educación, justicia, seguridad social, diversidad sexual, migración, salario, medio ambiente, economía, rendición de cuentas, transparencia y migración, entre otros.

Publicidad

Las preguntas según dio a conocer el IEM podrán ser formuladas por los ciudadanos “a más tardar quince días antes de la fecha en que tengan verificativo los debates”, a través de un formato disponible en la página del IEM  o entregarlas de manera personal, en el domicilio físico del organismo.

Los consejeros electorales escogerán las preguntas “bajo criterios de legibilidad y pertinencia de los temas que más le interesen a la ciudadanía y que sean relativos al cargo que se pretende ejercer”. 

Los debates para los candidatos a la gubernatura se desarrollarán en un máximo de dos horas y en seis etapas, que incluyen el sorteo para definir el orden de participación de los candidatos; la mecánica del debate; replica y contrareplica y el mensaje final.

Lee:  Michoacán: PRI, PAN y PRD inician la carrera para gobernar el estado

Durante los debates los candidatos no podrán apoyar sus intervenciones con material ni equipo audiovisual o de cualquier otro tipo, y solo tendrán derecho a apoyarse en un asesor.

El Consejo General del Instituto sancionará las faltas en las que incurra algún candidato a través del procedimiento de responsabilidad correspondiente al partido político al que pertenezca dicho actor, así como al propio infractor.

El segundo debate se realizará el 20 de mayo.

Michoacán irá a las urnas el próximo 7 de junio para renovar 166 puestos de elección popular que incluye el de gobernador, 112 alcaldías y un Concejo General Indígena (Cherán), 40 diputados locales y 12 diputados federales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad