Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Ni perdón ni olvido" respecto al caso Ayotzinapa: Héctor Astudillo

El candidato al gobierno de Guerrero por el PRI, Héctor Astudillo, dijo que se busca justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos
vie 10 abril 2015 09:12 PM
Héctor Astudillo
Héctor Astudillo Héctor Astudillo

Lo ocurrido con 43 normalistas en Iguala es una de las "peores crisis" que ha enfrentado el estado de Guerrero, dijo este viernes el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, en su gira por el municipio de la región norte de la entidad.

Ante militantes priistas y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en un salón en pleno centro de la ciudad de Iguala, Astudillo Flores recalcó que sobre los hechos del pasado 26 de septiembre, cuando sufrieron el ataque los jóvenes normalistas, no hay "ni perdón ni olvido".

El priista rechazó que sea necesaria la creación de una "Comisión de la verdad" sobre el caso Ayotzinapa, como lo propusieron el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, y Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena.

"¿Cuál 'Comisión de la verdad’? No se trata de eso, aquí es ni perdón ni olvido. Aquí es justicia", sostuvo.

Durante su discurso, el candidato del PRI a la gubernatura pidió a los militantes y a un sector de comerciantes que busquen acciones para la creación de un nuevo Iguala, tras los hechos violentos de hace seis meses.

"Es triste y lamentable que Iguala sea recordado como un lugar en donde tal pareciera que fue dominado por la barbarie. No por unos poquitos pueden pagar todos", dijo.

Publicidad

Por lo que Astudillo pidió "no dejar pasar" a los que hicieron "muchísimo daño" al municipio de Iguala, aunque sin señalar colores partidistas.

El municipio de Iguala fue gobernado por José Luis Abarca, quien salió de las filas del PRD y está recluido en un penal federal por ordenar —junto con su esposa, María de los Ángeles Villa— atacar a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"No permitamos que vuelva a pasar. Es necesario construir un nuevo Iguala, por eso convocó al orden y la paz. Poniendo en orden a quien gobierna porque la gente ya no quiere corrupción, que gobiernen las familias", sostuvo.

Espera una 'guerra sucia'

De acuerdo con el candidato del PRI, en los próximos días espera que se registren en su contra "toneladas" de guerra sucia.

"Va a venir la guerra sucia, toneladas de lodo. Hay que resistir, van a querer decir que hasta matones somos, pero hay que resistir", dijo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad