Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc Blanco retrasará su inicio de campaña para jugar la Copa MX

El futbolista terminará su contrato con el club Puebla el 22 de abril, dos días después del inicio de las campañas en Morelos
sáb 11 abril 2015 05:55 PM
cuauhtemoc_blanco_candidato
cuauhtemoc_blanco_candidato cuauhtemoc_blanco_candidato

El futbolista y ahora candidato Cuauhtémoc Blanco anunció que aplazará tres días la rescisión de su contrato con el Puebla, para poder jugar la final de la Copa MX, aunque ese partido sea un día después de la fecha en que inician las campañas para contender por la alcaldía de Cuernavaca, Morelos.

"Sí, en eso estamos, pero sí voy a jugar la final de la Copa. Tengo que pensar en el partido de mañana (este sábado) y luego pensaremos en la Copa”, dijo el viernes pasado en entrevista con Milenio.

Originalmente, el jugador tenía contemplado retirarse el 19 de abril, después del juego de Liga contra el Atlas, y un día antes del inicio oficial de las campañas en Morelos,  el 20 de abril .

Sin embargo, con la llegada del Puebla a la final de la Copa MX, el futbolista y la directiva del equipo acordaron que juegue ese partido el 21 de abril.

"Cuauhtémoc va a jugar la final, su rescisión de contrato será para el 22 de abril, tiene prohibidísimo hacer algún acto proselitista antes de ese día para no violar algún estatuto tanto de la FIFA como de la Federación (Mexicana de Futbol)", explicó el presidente del Puebla, Jesús López Chargoy, de acuerdo con Mediotiempo.com.

Lee: 'Temo' retrasará campaña por Final de Copa MX

Publicidad

En tanto, el representante jurídico del Partido Socialdemócrata de Morelos, Israel Yudico, aseguró que no tienen ningún problema con la intención de Blanco por iniciar su campaña dos días después de lo permitido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

"Sé que su trabajo es un caso público, pero no tendría que haber una molestia. Su derecho y su garantía, sus derechos individuales, su derecho humano, es ejercer un trabajo", dijo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad