Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera es 'precandidato natural' a la presidencia en 2018: Navarrete

El dirigente del PRD dijo que pasadas las elecciones del 7 de junio darán a conocer una lista de posibles contendientes por la presidencia
sáb 11 abril 2015 04:59 PM
mancera_navarrete
mancera_navarrete mancera_navarrete

Miguel Ángel Mancera se perfila como un "precandidato natural" del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones presidenciales en 2018, dijo el dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete, en una entrevista con Milenio Televisión transmitida este sábado.

"(Mancera) es un activo de este gran movimiento progresista, es un activo de esta fuerza de izquierda que tiene una visión diferente. Será, seguramente, un precandidato natural. Pero eso te lo confirmo en junio con otros nombres", indicó Navarrete.

Mancera, jefe de Gobierno del DF,  es una "gran aliado del PRD", dijo Navarrete, aunque no esté afiliado al perredismo. 

El dirigente nacional del PRD dijo que tienen "mucho lugar para algunos nombres que van perfilándose para 2018", pero que sería hasta junio cuando puedan confirmarlos.

"Una vez concluido el proceso electoral en curso, el PRD se dará a la tarea de identificar a los liderazgos que tengan la aspiración de contender por la Presidencia de la República", indicó el presidente del CEN perredista mediante un comunicado.

Navarrete agregó: "tener muchas opciones nos dan una fortaleza importante que nos posiciona como una fuerza partidista con amplias posibilidades de aglutinar a diversos sectores sociales".

Publicidad

Miguel Ángel Mancera fue el candidato de coalición del PRD, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo en las elecciones para jefe de gobierno del DF, en 2012. Los resultados favorecieron al extitular de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) con más del 63%.

Una encuesta publicada por el diario Reforma, a principios de marzo, indicó que la popularidad del jefe de Gobierno es del 40% de los capitalinos , y la desaprobación a su trabajo, aunque es alta con un 54%, bajó, pues en diciembre de 2014 obtuvo 60% de opiniones negativas.

López Obrador "está obrando mal" 

Navarrete dijo que la izquierda "debe fijar una visión común hacia 2018" y que las acciones de Andrés Manuel López Obrador y Morena en lugar de unificar a la izquierda "parece que la está dividiendo".

"Parece que en lugar de unificar al país, lo que quiere es dividirlo, da esa impresión: se pelea con uno, se pelea con otros, ataca a todo mundo ", dijo Navarrete.

Para el dirigente perredista, el electorado le va a dar "una muy mala respuesta" a Morena en las elecciones del 7 de junio.

Morena y el PRD-DF están empatados con un 24% en las preferencias electorales de los capitalinos en la elección para los diputados de la Asamblea Legislativa del DF, de acuerdo con una encuesta del diario Reforma, publicada este mes.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad