A ritmo de cumbia y tribal, estos candidatos quieren conquistar tu voto

Algunos de los aspirantes en contienda este año han recurrido a la música en sus estrategias de campaña. Te mostramos algunos ejemplos
Leyva Merino  Leyva Merino
| Otra fuente: CNNMéxico

Un refrán dice que en la política y el amor todo se vale, y algunos partidos y candidatos se valen de la música para tratar de conseguir votos.

A ritmo cumbia, por ejemplo, el priista Noé Bernardino Vargas, el Vale, candidato a diputado federal por el Distrito XII de Apatzingan, Michoacán, invita a que los votantes saquen sus mejores pasos con la cumbia "Del valecito".

El militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dice en sus redes sociales que "Se vale bailar y se vale legislar".

Por otro lado, con una letra en spanglish y coreografía, el panista Diego Leyva Merino, candidato a diputado federal del Distrito I de Guanajuato, no se queda atrás.

El político lanzó un video donde se le ve bailando música tribal y usando unas peculiares botas para pedir el voto. "Wáchenme (véanme) que voy pa’ diputado federal", canta en la pieza.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Otro candidato del Partido Acción Nacional (PAN) que canta en su campaña es el senador con licencia Jorge Luis Preciado, quien aspira a ser gobernador de Colima.

Dos fuerzas políticas de recién creación, el Partido Humanista y el Partido Encuentro Social (PES), también han creado sus musicalizaciones para convencer a la gente de votar por ellas en las elecciones del próximo 7 de junio.

Ahora ve
Opositores electos en Venezuela descartan someterse a Constituyente
No te pierdas
×