Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE ordena al PVEM dejar de entregar artículos escolares

Los artículos deberán ser retirados por contener la leyenda "Verde sí cumple" y hacerse con insumos no permitidos, informó el instituto
dom 12 abril 2015 03:19 PM
Partido Verde
Partido Verde INE Partido Verde

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) suspender la entrega de diversos artículos escolares que contienen la leyenda "Verde sí cumple", por ir en contra de la ley electoral.

Los artículos en cuestión son mochilas, cuadernos, camisas, sobres y termos.

Además, el INE también decidió suspender la distribución de reglas, lápices, plumas, gomas y relojes por ser elaborados con materiales distintos a los permitidos.

El INE otorgó 24 horas al PVEM para que cancele el envío de los artículos y pidió pruebas que amparen las acciones tomadas por el partido.

El PVEM ya tiene varias denuncias por otorgar artículos en la presente contienda electoral, como boletos del cine e incluso papel para envolver tortillas.

También lee:  Recuento: El Partido Verde 'torea' a las autoridades electorales

Publicidad

Al respecto, el vocero del partido, Arturo Escobar, aseguró a CNNMéxico que ellos no han violado la ley al difundir sus acciones, sino que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió cambiar de criterios.

Video:  El PVEM presume estar más fuerte que nunca y va por el 10% de los votos

"Para mí no hay objeto más partidista de un partido político, en cualquier parte del mundo, que poder informarle a la gente: de aquello que te prometí, qué hice con la promesa después de que me diste tu voto", dijo Escobar al explicar la campaña de comunicación del PVEM.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad