Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Universidad de Monterrey llamará a debate a los 10 candidatos de NL

La Udem informó que convocará a todos los aspirantes el 30 de abril, a diferencia de lo que pasó en el Tec, donde se llamó a cuatro
dom 12 abril 2015 04:13 PM
ivonne alvarez, felipe de jesus cantu, jaime rodriguez bronco, fernando elizondo
ivonne alvarez, felipe de jesus cantu, jaime rodriguez bronc ivonne alvarez, felipe de jesus cantu, jaime rodriguez bronco, fernando elizondo

La Universidad de Monterrey (Udem) informó este domingo que el próximo 30 de abril convocará a debatir a los 10 candidatos a gobernar Nuevo León, en el marco de los debates que organizan jóvenes, instituciones académicas y organismos civiles de la plataforma ¿Cómo vamos, Nuevo León? 

El anuncio se produce luego de que para el encuentro pasado, el 10 de abril, en el Tecnológico de Monterrey solamente se invitara a los cuatro principales aspirantes, lo que provocó molestia entre los seis restantes y que una de las consideradas fuertes, la priista Ivonne Álvarez, declinara asistir argumentando falta de equidad  porque no todos estaban invitados. 

Antonio J. Dieck Assad, rector de la Udem, dijo a CNNMéxico que decidió convocar a todos los abanderados por la importancia de que éstos expongan sus propuestas ante el electorado, si bien será un reto de logística para los organizadores. 

"Nuestro compromiso en la Udem siempre ha sido la equidad en los procesos electorales y abrir las puertas a los candidatos para que presenten sus propuestas a nuestra comunidad, de tal manera que podamos conocer todas las opciones y el voto se realice de manera razonada y con conocimiento de las propuestas ofrecidas por cada candidata o candidato", señaló en un mensaje. 

"Sabemos que un debate es muy difícil entre más de tres personas, estamos conscientes de que será un reto con los 10 aspirantes registrados, pero nos importa que todos tengan la misma oportunidad de exposición y el mismo trato", agregó. 

El próximo debate ante universitarios está previsto para las 11:30 horas (local) del 30 de abril, con los temas de pobreza, educación y empleo. 

Publicidad

Guillermo Zenizo Lindsey, de Relaciones Públicas de la Udem, explicó que el debate se trasmitirá por Radio UDEM, pero que además están ultimando detalles para que también sea transmitido por internet. Según Zenizo Lindsey, se espera que el encuentro dure dos horas. 

Además de este debate, ¿Cómo vamos, Nuevo León? busca que haya otros dos antes de las elecciones del 7 de junio. Aparte, la Comisión Estatal Electoral (CEE) organiza uno oficial para el 19 de abril.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad