Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador denuncia boicot de mitin en la delegación Gustavo A. Madero

El líder de Morena dijo que las autoridades delegacionales les negaron espacio para realizar su evento, al que llegaron "provocadores"
dom 12 abril 2015 10:56 AM
AMLO_Iztapalapa
AMLO_Iztapalapa AMLO_Iztapalapa

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, denunció la infiltración de provocadores en uno de sus mítines en la delegación Gustavo A. Madero y que las autoridades delegacionales le negaron la explanada para realizar su encuentro con militantes.

Este sábado, un grupo de manifestantes llegó con pancartas al lugar donde simpatizantes de Morena realizaban una conferencia colectiva. Los infiltrados comenzaron a gritar “fuera Batres”, en referencia al presidente del partido, Martí Batres, mientras López Obrador daba su discurso.

Desde el equipo de sonido, López Obrador dijo a sus simpatizantes: "No caigan en ninguna provocación, déjenlos". El ex jefe de gobierno del DF, acusó principalmente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de enviar a los provocadores.

El dirigente del partido terminó repentinamente su discurso para frenar la confrontación entre sus seguidores y los manifestantes.

"No queremos ninguna provocación, es Lobo y no creo que sea Miguel Mancera el que les mandó, ¿no les mandó Mancera, o Lobo, o (Carlos) Navarrete?", dijo a los asistentes al mitin.

López Obrador tuvo que dar su discurso sobre el toldo de una camioneta, según dijo, se les impidió realizar el evento en la estatua de Morelos en la colonia Cuautepec Barrio Alto por lo que tuvieron que improvisar y utilizar el vehículo como templete.

Publicidad

Este domingo, el tabasqueño dijo que hay quienes no quieren que recorra las delegaciones del DF para darse cuenta de lo que pasa en la ciudad.

"Tuve que ir una calle, subirme a un techo de una camioneta con un aparato de sonido, como antes, como hace 25 o 30 años. Me sentí muy orgulloso, porque me sentí como verdadero opositor, lo que nunca me imaginé, la verdad es que quienes nos iban a obstaculizar es que iban a ser los mismos que en algún tiempo cuando no habían perdido los ideales, luchaban juntos con nosotros, y ahora ya se echaron a perder", dijo López Obrador tras un mitin en la delegación Venustiano Carranza.

El promotor de soberania nacional de Morena, Ramón Jiménez López, dijo que las autoridades de la delegación y dirigentes del PRD impidieron la realización del mitin colocando desde temprano un templete en el lugar donde sería el evento y llevaron banderas del PRD.

Tras el incidente, militantes de Morena expresaron su desacuerdo. Mario Delgado escribió en su cuenta de Twitter: "Bloqueo gansteril en GAM a #Morena y @lopezobrador_ ¿este es el piso parejo? @ManceraMiguelMX", más tarde publicó un video.

Martí Batres Guadarrama cuestionó al gobierno del Distrito Federal, que encabeza Miguel Ángel Mancera, “¿si no va a hacer nada?, ¿va a permitir que siga la omisión? ¿Por qué este sábado no estuvo la autoridad capitalina para poner orden y permitir el ejercicio del derecho a la libertad de reunión y de expresión que tienen los habitantes de Cuautepec Barrio Alto?".

En un hecho similar, este sábado  militantes de MORENA denunciaron que la delegación Cuauhtémoc negó el uso de la explanada delegacional para la presentación este domingo de los candidatos a diputados federales Vidal Llerenas y Alicia Barrientos de Morena, acto que encabezaría López Obrador.

Al respecto Agustín Guerrero, exdiputado federal por el PRD, comentó a través de Twitter:

Sobre el hecho la delegación Cuauhtémoc informó a través de un comunicado que se otrogó un permiso para que los candidatos de Morena hicieran uso de la explanada ubicada en las calles Jesús García y Luis Donaldo Colosio, colonia Buenavista, frente al deportivo Cuauhtémoc.

Esto atendiendo a su "compromiso de actuar con apego a la ley sin caer en denostaciones, garantizando la libre asociación política y manifestación de ideas en los espacios públicos".

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad