Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD-DF denuncia ante el IEDF a Morena por actos anticipados de campaña

El líder local del partido presentó una queja contra Ricardo Monreal por presentarse como el candidato a la delegación Cuauhtémoc
dom 12 abril 2015 04:54 PM
PRD DF
Raúl Flores PRD DF

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino Raúl Flores, inició una queja ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) contra Morena por actos anticipados de campaña en diferentes delegaciones.

“Venimos a pedir con respeto y firmeza que se ponga un alto a actos anticipados de campaña… Nosotros tenemos contenidos a nuestros candidatos, se pide piso parejo a todos los partidos”, dijo Flores este domingo desde la sede del IEDF.

El PRD local presentó una grabación en la que el candidato de Morena a la jefatura delegacional por Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, presuntamente realiza actos de proselitismo previo al arranque oficial de las campañas en la ciudad de México.

En la queja interpuesta contra Morena, Flores señala que Monreal Ávila ha incurrido en un delito electoral al presentarse como candidato de Morena ante vecinos de la colonia Condesa, pese a que aún no le otorgan el registro oficial.

Lee:  El PRD 'amarra' sus alianzas con el PT y el Panal en el Distrito Federal

Además el PRD-DF denunció la colocación de mantas y publicidad impresa anunciando la candidatura de Monreal. Flores aseguró que estos hechos violan el estatuto de la ley electoral en la capital.

Publicidad

Flores pidió a los consejeros del IEDF que no se impresionen por la figura de Andrés Manuel López Obrador para intervenir y dar alguna sanción.

A las instalaciones del IEDF acudieron también Roberto López Suárez, diputado federal del PRD; Eduardo Venadero, director general con licencia del Servicio de Transportes Eléctricos del DF; Alejandro Fernández, exdelegado de la delegación Cuauhtémoc y Enrique Vargas Anaya, exdelegado de Azcapotzalco, apoyando la queja del partido del sol azteca.

Con un audio de Monreal, el Partido del Sol Azteca prevé reforzar una denuncia que interpuso, el 17 de febrero, ante el IEDF, en contra del militante de Morena, por presuntos actos anticipados de campaña.

"Vamos a ingresar esta grabación como prueba superviniente para que sea integrada al expediente de la denuncia que interpusimos por actos anticipados de campaña”.

Lee:  La veda electoral mantiene al DF libre de propaganda... hasta abril

Estas no son las primeras acusaciones entre ambos partidos, que según encuestas lideran las preferencias en la Ciudad de México.

La semana pasada Morena y el PRD cruzaron acusaciones por la entrega dedespensas en tres delegaciones: Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad