El PRD lanza una campaña para atraer el voto de los jóvenes

El 'gancho' del sol azteca para este sector serán propuestas para legalizar la marihuana, así como en educación e internet
Navarrete-leyva  prd
| Otra fuente: CNNMéxico

El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció este lunes una campaña con la que busca atraer el voto de los jóvenes en las elecciones del próximo domingo 7 de junio.

La campaña se llama "Mi primera vez" y se enfoca en las personas que votarán por primera ocasión en estos comicios.

En rueda de prensa, los líderes perredistas explicaron que algunos de los puntos de esta campaña son lanzar propuestas legislativas para regular la marihuana, para ayudar a los jóvenes rechazados de las escuelas públicas, para mejorar el servicio de internet y para crear una ley contra la desaparición forzada.

Sobre la regulación de la cannabis, el presidente del PRD, Carlos Navarrete, dijo que es necesario abrir el debate y no convertirlo en un tema tabú o "escondido debajo del tapete".

Mientras tanto, el secretario de Asuntos Juveniles del sol Azteca, Servio Leyva, argumentó que 146,000 jóvenes se encuentran presos por el consumo de entre cinco y 30 gramos de marihuana, debido a la falta de regulación en México.

"Nos cuesta exactamente lo mismo tenerlos en prisión que tenerlos en la educación media o superior. Es por ello que las juventudes de izquierda proponemos legalizar la marihuana", dijo.

En 2014, un grupo de asambleístas del PRD propuso en su agenda legislativa reducir la persecución judicial de quienes consumen marihuana, así como la creación de "dispensarios" de esta droga.

Otros puntos de la campaña dirigida a los votantes primerizos son: la creación de 1,000 kilómetros de ciclovía, impulsar una moratoria para que no se vulnere a la población con la práctica del fracking y el aumento al salario mínimo a 84 pesos.

Leyva señaló que estas propuestas se elaboraron tras conocer las inquietudes y preocupaciones del sector juvenil de 26 entidades del país.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

"Salgan a la campaña electoral a encontrarse y reencontrarse con millones de jóvenes para discutir esas propuestas, son propuestas legislativas, son propuestas-compromiso y por lo tanto este mensaje debe ser conocido en todo el territorio nacional", dijo Navarrete a sus militantes.

Navarrete convocó a debatir con los dirigentes juveniles de los otros partidos para confrontar propuestas. Según el dirigente, unos 4 millones de jóvenes acudirán a las urnas por primera vez.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×