Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD aventaja a Morena en el Distrito Federal por 8 puntos, según encuesta

El partido del sol azteca se coloca como la principal fuerza política en la capital, le sigue MORENA y el PAN en tercera posición
lun 13 abril 2015 10:28 AM
Cintillo
Voto Cintillo

Las tendencias del voto para el próximo 7 de junio colocan al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la preferencia del electorado para candidatos a diputados el Distrito Federal, con un 26% de los votos, de acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero y Parametría.

La segunda fuerza de la capital es Morena con un 18% de los votos simulados, seguido del Partido Acción Nacional (PAN) con un 17% y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 15% de la preferencia del electorado.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene 7 puntos, le sigue Movimiento Ciudadano con 6 puntos. El Partido del Trabajo (PT) consiguió el 5% de la preferencia de los encuestados, mientras que el Partido Encuentro Social (PES), sólo registró el 3%. Los partidos Humanista y Nueva Alianza (Panal) consiguieron el 2% y 1% respectivamente.

Desde enero de 2014 en la capital del país existe un descenso en las preferencias electorales del PRD para diputados federales. El año pasado este partido contaba con el 40% de la intención de voto, mientras que para la más reciente encuesta de marzo 2015 llega a 26%, es decir, 14 puntos menos, de acuerdo con la encuesta publicada por El Financiero.

En el caso de Morena, de acuerdo con la última medición realizada en marzo, cuenta con el 18% de las preferencias electorales, en febrero registró 22% y en enero 20%.

Sin embargo, en la preferencia bruta el PRD y Morena se encuentran a 6 puntos de distancia (19% vs 13%), esto faltando un poco menos de dos meses para la jornada electoral.

Publicidad

La encuesta también revela que el 34% de los habitantes del DF dijo que nunca votaría para jefe delegación por algún candidato del PRI, el 14% también dijo que jamás votaría por el PRD y 13% afirmó lo mismo del PAN.

El próximo 7 de junio en el DF se elegirán a 16 jefes delegaciones, 40 diputados de mayoría relativa, 26 de representación proporcional y diputados federales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad