El PAN anuncia alianzas con PRI y PRD en 7 municipios de Michoacán

Según la dirigencia panista, la decisión se tomó para evitar la infiltración del crimen o para que el partido enfrente "cacicazgos"
Gustavo Madero  Gustavo Madero
| Otra fuente: CNNMéxico

El Partido Acción Nacional (PAN), segunda fuerza política en México, anunció este lunes que tendrá alianzas con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), tradicionalmente sus principales rivales, en siete municipios de Michoacán.

La dirigencia panista informó en un comunicado que esta decisión, aprobada por la Comisión Permanente del partido, busca ya sea evitar la infiltración del crimen organizado en la contienda electoral o que el panismo sea más competitivo y pueda enfrentar "cacicazgos" locales.

Aquellos municipios donde habrá estas candidaturas comunes son Jiménez, Tancítaro, Tzitzio, Sahuayo, Los Reyes, Quiroga y Huiramba.

En el caso de Tancítaro, donde competirán juntos el PRI, el PAN y el PRD, las tres fuerzas "coincidieron que era importante ir juntos para evitar a toda costa la intromisión de la delincuencia organizada en los procesos electorales, como ocurrió en 2011", indica el comunicado de la dirigencia panista.

Las alianzas en las otras seis localidades, según el PAN, "responden a una lógica municipal, pues buscan competitividad electoral y con esto evitar algún cacicazgo de algún partido político, además de que hubo un entendimiento saludable entre las fuerzas políticas que permitió llegar a un acuerdo para un proyecto de gobierno".

En Tzitzio y Huiramba, en PAN competirá con el PRD; en Jiménez, con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); en Sahuayo, con Movimiento Ciudadano (MC); en Quiroga, con el Partido Humanista, y en Los Reyes, con el PRD, Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES) y Humanista.

La presentación de estas alianzas ocurre a menos de dos meses de las elecciones del 7 de junio, en las que Michoacán renovará gobierno estatal, congreso local y sus 113 alcaldías.

Ahora ve
El director general de izzi, Adolfo Lagos, muere en un intento de asalto
No te pierdas
×