Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Morena oculta a sus candidatos y un solo hombre hace campaña': Navarrete

El dirigente del PRD dice que Andrés Manuel López Obrador utiliza el proceso electoral 2015 para preparar otra candidatura presidencial
mar 14 abril 2015 06:39 PM
carlos_navarrete_PRD_confe
carlos_navarrete_PRD_confe carlos_navarrete_PRD_confe

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruíz, acusó este martes a Andrés Manuel López Obrador de utilizar la campaña electoral de los candidatos a diputados federales de Morena para instrumentar "una campaña presidencial adelantada".

En cambio, el dirigente perredista mencionó a medios que la afirmación de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, es "precandidato natural" del perredismo para las elecciones presidenciales de 2018, no es un adelanto de la campaña presidencial.

Lee:  El PRD lanza una campaña para atraer el voto de los jóvenes

Navarrete dijo que Morena oculta a sus candidatos en un lugar oscuro para que nadie los vea, y que "un solo hombre (López Obrador) hace campaña, aparece en los spots y hace giras".

"Un solo hombre empieza a pelearse con todos, un solo hombre se victimiza; esa sí es una campaña presidencial adelantada de López Obrador, quien decidió utilizar la campaña electoral de 2015 para preparar su tercera campaña presidencial", indicó Navarrete Ruiz.

Respondió a las acusaciones del excandidato presidencial perredista (en 2006 y 2012), respecto a que el partido del sol azteca obstaculiza la labor proselitista de los candidatos de Morena, al señalar que el tabasqueño "es muy previsible y a las primeras dificultades se tira al piso, ese es su estilo".

Publicidad

"Yo no sé si está decepcionado, es probable que así sea, al creer que su sola presencia en el Distrito Federal sería como una peregrinación de la Virgen de Guadalupe, e iban a salir con velitas y fotografías a recibirlo por las calles de la ciudad, y como no ocurre está decepcionado", consideró el dirigente perredista.

Lee: PRD aventaja a Morena en el Distrito Federal por 8 puntos, según encuesta

Navarrete dijo que el PRD no ha iniciado una campaña presidencial adelantada, aunque “es bueno” que “se empiecen a agitar las aspiraciones”, y que no hay problema en que haya nombrado a Mancera como un "precandidato natural a la presidencia del país ".

"Eso de los tapados ha pasado a la historia. Desde que se fue don Fidel Velázquez se acabaron los tapados y las fotos que no se mueven y todo eso", dijo.

Navarrete Ruiz indicó que "es bueno en que en la sociedad mexicana se ventilen las aspiraciones desde todos los flancos, y que nadie debe ponerse nervioso por estas cosas".

El dirigente perredista indicó que "no están interesados en adelantar alguna campaña presidencial", y que en este momento el partido y sus militantes están enfocados en obtener el mayor número de triunfos en el proceso electoral de 2015.

El PRD tendrá personajes de primer nivel para que sean evaluados por la opinión pública después de junio, adelantó Navarrete, quien además señaló que esperan presentar a "una amplia baraja de aspirantes", para tener "de dónde escoger", subrayó.

Lee:  El PRD le tira a ser tercero en la elección con al menos 12% de los votos

Con información de Notimex

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad