Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Partidos del DF afinan detalles para firmar un pacto de civilidad

Se espera que el acuerdo se firme el próximo domingo, indicaron dirigentes de partidos que se reunieron en la capital mexicana
mar 14 abril 2015 08:07 PM

Líderes locales de los partidos que compiten en el proceso electoral en la capital mexicana se reunieron este martes para afinar detalles de un pacto de civilidad electoral, con el objetivo de firmarlo a más tardar el próximo domingo en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

El acuerdo consiste en garantizar unas elecciones limpias y asegurar el apoyo de los partidos políticos a las autoridades electorales, detallaron los dirigentes de diferentes organizaciones políticas del Distrito Federal.

El encuentro se dio a raíz de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, convocara a la firma de un pacto de civilidad entre organizaciones políticas, tema que, aclaró, compete únicamente a los partidos involucrados en la contienda electoral.

Al respecto, los presentes en el encuentro acordaron no incluir al Gobierno del Distrito Federal en la realización del pacto.

Al evento asistieron los líderes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), Humanista, Encuentro Social (PES) y Movimiento Ciudadano; los presidentes de los partido Acción Naciona (PAN) y Morena no asistieron a la reunión.

"Yo hago una convocatoria a Mauricio Tabe y a Martí Batres, a que pudieran incorporarse a este tipo de diálogo, la mesa está puesta; la interlocución no sólo debe ser vertical, hacia arriba, con el jefe de Gobierno, entre nosotros en los partidos, si aspiramos a gobernar esta capital, la gobernanza se da por dialogar entre las fuerzas políticas", dijo el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Mauricio López.

Publicidad

Las campañas en la capital inician el 20 de abril. En las votaciones se renovará el cargo de jefe delegacional en 16 demarcaciones.

También estarán en disputa 66 diputaciones locales y las curules federales correspondientes al DF en la Cámara de Diputados.

Con información de Notimex

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad