Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Monreal tiene un departamento y su esposa 11 propiedades

9 hermanos del candidato a jefe delegacional de Cuauhtémoc trabajan para el sector público: entre ellos un senador y una funcionaria del INE
mar 14 abril 2015 04:13 PM
Registro de candidatos de Morena ante el IEDF
Martí Batres, Ricardo Monreal Registro de candidatos de Morena ante el IEDF

Ricardo Monreal, candidato a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc por Morena, posee solo un departamento en la demarcación Benito Juárez, con un valor de 270,000 pesos, no tiene ningún vehículo automotor, ni joyas u obras de arte, de acuerdo con su declaración patrimonial presentada en el sitio Candidatotransparente.mx.

Sin embargo, su esposa, quien declara un ingreso de 300,000 pesos anuales, tiene 11 propiedades: 3 casas y 5 terrenos en Zacatecas, 2 terrenos en Jalisco, y un departamento en el Distrito Federal. No se especifica el costo de los inmuebles.  

En la declaración de intereses del coordinador parlamentario de Morena en la Cámara baja y aspirante a jefe delegacional en la capital mexicana, llama la atención que nueve de sus hermanos y su hija trabajan para el sector público. Está última labora en el Infonavit.

De sus seis hermanas, cinco trabajan para algún ente público. Una de ellas trabaja en el Instituto Nacional Electoral (INE), una más para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), otra labora para el sector salud de Zacatecas, otra es maestra en Zacatecas y otra es empleada del gobierno de Nuevo León.

Además del senador David Monreal, otros dos hermanos varones del diputado con licencia trabajan para alguna instancia gubernamental.

Uno trabaja para el servicio educativo de Aguascalientes y otro labora en el gobierno estado de Guerrero.

Publicidad

Ingresos

Los ingresos anuales de Ricardo Monreal  como diputado son de 1 millón 205,987 pesos, y recibe 196,251.63 pesos al año por sus colaboraciones en el diario Milenio. Esto da un total de 1 millón 402,238 pesos anuales.  

El aspirante de Morena presentó sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses como parte de la iniciativa Candidato Transparente, impulsada por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, la cual busca que quienes buscan ocupar cargos de elección popular brinden esta información a los electores.  

Las declaraciones completas pueden ser consultadas en la página candidatotransparente.mx . Además de Monreal, la información de otros 15 candidatos ya está en el portal.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad