Candidata del PAN encabeza cerradamente preferencias en SLP: encuesta

El candidato de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza se encuentra en la segunda posición. La diferencia entre ambos es menor a 4 puntos
juan manuel terrazas, sonia mendoza
candidatos, san luis potosi, pri, pan  juan manuel terrazas, sonia mendoza
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Sonia Mendoza, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de San Luis Potosí encabeza la intención de voto en esa entidad, seguida por el abanderado de la alianza encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Manuel Carreras, de acuerdo por una encuesta realizada por el periódico El Universal.

En el ejercicio, la panista cuenta con 41.2% de la intención del voto, cuatro puntos porcentuales arriba del candidato del PRI, quien acumula un 37%. La diferencia entre ambos es candidatos apenas es un punto porcentual mayor al margen de error del instrumento, de +/- 3.1%.

En tercer lugar, con un 18.1% de la intención de voto, aparece el candidato de la alianza del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Partido Conciencia Popular. El resto de los aspirantes no alcanzan ni un 2% de las preferencias.

En la encuesta,  un 60.2%de las personas encuestadas, señaló que elige como votar de acuerdo al candidato. Un 28.9% de los entrevistados afirmó que aún podría cambiar su decisión de voto por otro partido que le resulte más convincente.

LEE: ¿Quiénes son los candidatos a gobernar San Luis Potosí?

Un 41.8% no se considera cercano o simpatizante del algún partido político, es decir, son independientes. El PRI concentra el mayor porcentaje de voto duro, un 15.8%, le sigue el PAN con un 13.9% de simpatizantes.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Acción Nacional aventaja en la preferencia de los independientes, pues un 27.7% de estos votaría por Sonia Mendoza, mientras que el candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza solo es favorecido por un 13% del voto independiente.

En la encuesta, destaca que un 44.1% de los encuestados cree que en las campañas electorales hay recursos que provienen del narcotráfico, mientras un 43.7%  de los potosinos dice que las elecciones no serán confiable, frente al 46.4% que sostiene lo contrario.

Ahora ve
¿El nuevo TLCAN contemplará los trabajos agrícolas temporales en EU?
No te pierdas
×