Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidata del PRI propone 10 puntos contra la inseguridad en Nuevo León

Ivonne Álvarez propuso una mejor coordinación entre autoridades, ampliar la Fuerza Civil y prevenir el delito con programas sociales
mié 15 abril 2015 12:11 PM
ivonne alvarez candidata pri nuevo leon
ivonne alvarez candidata pri nuevo leon ivonne alvarez candidata pri nuevo leon

Ivonne Álvarez García, candidata de la coalición Alianza por tu Seguridad a la gubernatura de Nuevo León, dio a conocer este miércoles su decálogo para la seguridad, el cual contempla crear nuevas áreas dentro de la Fuerza Civil así como más inversión en materia de inteligencia y equipamiento tecnológico.

A la presentación del decálogo asistieron también los candidatos de la coalición a las alcaldías del área metropolitana de Monterrey, con los que Álvarez realiza un plan de trabajo con miras a ganar las elecciones del próximo 7 de junio.
 
Álvarez García destacó que tanto ella como varios de los candidatos a alcaldes cuentan con la experiencia suficiente en materia de seguridad al haber ocupado cargos públicos en los momentos más críticos de Nuevo León en esta materia y haber dado resultados positivos.
 
Publicidad
Este es el decálogo propuesto por la priista:
 
1. Coordinación única en la estrategia de seguridad entre todos los niveles de gobierno. Se reactivarán las mesas de trabajo entre autoridades federales, estales y municipales para mejorar la coordinación y estrategias de seguridad y que están actualmente están suspendidas debidos a cuestiones partidistas ente las actuales autoridades estatales y municipales.
 
2. Creación de Fuerza Civil de Divisiones Rural y de Proximidad. Llevar la Fuerza Civil al norte y sur de Nuevo León, tras los buenos resultados obtenidos en área metropolitana. También se creará la policía rural y de proximidad, para la zona rural del estado.
 
3. Policías cada ves más efectivas y confiables. Se fortalecerán y mejorarán la pruebas de control y confianza que se aplican tanto a policías estatales y municipales; así como sistemas de medición en el desempeño de los elementos policíacos incluida la policía ministerial. Además se reforzará la campaña informativa sobre la aplicación del nuevo sistema de justicia penal en la entidad.
 
4. Inteligencia y equipamiento tecnológico de vanguardia. Utilizar nueva tecnologías como armas no letales, dispositivos de sometimiento pacífico, tecnología de vanguardia e inversión en materia de inteligencia para prevenir hechos delictivos.
 
5. Mejor trabajo en equipo con observadores ciudadanos. Establece metas, medir resultados y reforzar ó en su caso corregir las estrategias de seguridad con la participación de la ciudadanía a través de foros y plataformas, para recabar propuestas para mejorar el sistema de prevención.
 
6. Conectar todas las cámaras de vigilancia al C5. Contar con una conectividad real entre todos los sistemas de vigilancia para prevención el delito, respetando la autonomía de los municipios, pero mejorando la coordinación y el flujo de información entre estado y municipios.
 
7. Mejor prevención del delito con amplios programas sociales. Se crearán programas sociales en materia de cultura y educación, más empleos para la prevención del delito, rehabilitación de espacios públicos para un sano esparcimiento entre la población, esto con el objetivo reducir los índices en violencia familiar, robo a casa, a negocio y de vehículos.
 
8. Nuevos cuarteles de Fuerza Civil. Ampliar la infraestructura de fuerza civil principalmente en los límites con los estados colindantes, pero también fortaleciendo el área metropolitana de Monterrey, al menos 4 cuarletes más en la primera etapa.
 
9. Más elementos de Fuerza Civil. Reclutar 60 policías de Fuerza Civil por semana hasta que se reduzcan los índices delictivos del fuero común. Además de seguir trabajando con la iniciativa privada en materia de seguridad.
 
10. Policía de proximidad en los municipios del área metropolitana. Extender este grupo, que actualmente sólo opera en tres de los 11 municipios de la metrópoli, tras los buenos resultados que ha arrojado.
 
Álvarez García mencionó que el principal interés es que exista una coordinación única en materia de seguridad para que la prevención del delito e impartición de justicia sea efectiva, en caso de ganar las próximas elecciones del 7 de Junio.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad