Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La declaración patrimonial de 'Pancho' Domínguez está mocha: César Camacho

El líder priista minimizó que el candidato del PAN en Querétaro diera a conocer sus bienes, a pesar de que su abanderado no lo ha hecho
mié 15 abril 2015 02:50 PM

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, minimizó este miércoles la decisión del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, de publicar su declaración patrimonial, argumentando que dicha documentación está "mocha y truqueada".

"Los políticos tenemos que ser congruentes. Si afirmamos alguna cuestión tenemos que ser consecuentes con ella. Lo menos que podemos esperar es que atienda esta expresión pública y que no mantenga una declaración mocha y truqueada, para mantener autoridad en la petición hacia otros políticos deber ser él quien, primero que nadie, haga públicos los bienes a los que se comprometió a comentar", dijo.

Camacho habló ante medios tras participar en un desayuno con mujeres priistas en el que acompañó al abanderado priista en Querétaro, Roberto Loyola Vera.

Ahí, cuestionado sobre la decisión de Loyola de no hacer pública su declaración, Camacho respaldó a su correligionario y aseguró que éste hará lo que la ley le indique.

"El candidato Roberto Loyola hará lo que la ley exija. Si la ley exige otra cosa, Roberto Loyola lo acatará", dijo.

"Es un asunto personal, el PRI exige a lo que la ley obliga. En el momento en que haya asunción de responsabilidades públicas, se cumplirá con la ley. Ésta es la etapa de las candidaturas", agregó.

Publicidad

Actualmente, la legislación mexicana no obliga a los candidatos a cargos públicos a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, sino que esta medida queda sujeta a la voluntad de cada aspirante.

Domínguez, quien se perfila con Loyola como uno de los principales contendientes en Querétaro y ha retado a su rival a informar de sus posesiones, presentó recientemente su declaración patrimonial, en la que dice tener una casa y tres vehículos, entre otros bienes.

Sin embargo, según medios locales, el panista omitió declarar una propiedad de más de 19 millones de pesos.

"Es muy delicado que alguien pretenda buscar obtener apoyo ciudadano a partir de decir mentiras", dijo Loyola al respecto. 

Por separado, Domínguez desestimó las críticas del PRI y señaló que Camacho no tiene autoridad para señalarlo, argumentando que el líder priista posee relojes lujosos cuya adquisición no ha aclarado. 

"Ahora resulta que el señor de los grandes relojes, de miles de miles de pesos, exhibido en todos los medios nacionales, me viene a cuestionar por ser transparente", dijo. 

El panista también negó "esconder" propiedades, porque afirma que la reportada por medios locales está a nombre de familiares.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad