Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mojica 'marca distancia' respecto a Rogelio Ortega y Ángel Aguirre

La candidata del PRD en Guerrero negó que reciba recursos del actual gobernador y que vaya a cuidar al mandatario con licencia
mié 15 abril 2015 09:19 PM

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, marcó distancia este miércoles respecto al gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, en cuyo mandato fue funcionaria, y del actual mandatario interino, Rogelio Ortega Martínez. 

En una rueda de prensa en el Distrito Federal, Mojica negó que vaya a cuidar la imagen de Aguirre, quien dejó el cargo tras el caso Ayotzinapa, y que reciba recursos de parte de Ortega, como señalan sus rivales en la contienda local. 

"Al único que le cuidaré las espaldas es al pueblo de Guerrero", dijo tras ser cuestionada sobre su relación con Aguirre. 

"El pueblo de Guerrero sabe que Iguala y la tragedia que ahí pasó tiene que ser la oportunidad del cambio profundo en Guerrero y del desarrollo de nuestro estado, con todo el dolor que nos causa, porque efectivamente a la sociedad guerrerense nos causa mucho dolor la tragedia de Iguala", añadió la abanderada. 

Aguirre pidió licencia como gobernador tras las presiones en su contra por la desaparición de 43 estudiantes normalistas en el municipio de Iguala, presuntamente a manos de policías locales coludidos con delincuentes. 

Sobre las acusaciones en el sentido de que el gobernador actual la apoya, Mojica rechazó los señalamientos y evitó pronunciarse sobre la asistencia de éste al arranque de campaña del candidato perredista al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles. 

Publicidad

"No hay recursos públicos en esta campaña, que si efectivamente el gobernador de Guerrero estuvo en una campaña, no fue en la mía, estuvo en Michoacán, por tanto, yo no tengo nada que decir al respecto, dado que nosotros estamos trabajando de manera honesta y transparente, los recursos públicos que hay en nuestra campaña son los de las prerrogativas que nos asigna el partido", dijo. 

Mojica se perfila como una de las principales candidatas en las elecciones del 7 de junio, cuando los habitantes de Guerrero votarán para elegir un nuevo gobernador, congreso local y 81 alcaldes.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad