Candidatos en Morelos y Puebla denuncian ataques con arma de fuego

Un aspirante a alcalde y una abanderada por una diputación federal afirman haber sido víctimas de ataques con arma de fuego
Camioneta quemada
Camioneta quemada  Camioneta quemada
| Otra fuente: CNNMéxico

Dos candidatos que compiten para las elecciones del próximo domingo 7 de junio denunciaron este jueves haber sido víctimas de ataques con arma de fuego. 

La primera fue Yolanda Pacheco, candidata suplente a diputada federal en Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien reportó que a las 3:30 horas (local) su casa fue baleada por hombres armados, y que más tarde fue quemada la camioneta de uno de sus colaboradores. 

El incidente ocurrió en el municipio de Ajalpan, en la Sierra Negra de Puebla, y derivó en la presentación de dos denuncias por los delitos de tentativa de homicidio, ataques peligrosos y daño en propiedad ajena, informó a CNNMéxico el coordinador de campaña Alejandro Vázquez Nájera. 

"No sospechamos de nadie, las candidatas (Pacheco y Edith Villa Trujillo, la candidata titular) no tienen enemigos políticos ni personales, pero seguramente hay grupos que no les está gustando que esta sea una campaña exitosa", dijo. 

En tanto, el candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Emiliano Zapata, Morelos, Mauricio Lara, acusó que fue atacado a tiros mientras viajaba en su camioneta. 

A través de un comunicado, el PSD informó que esto pasó cuando el abanderado regresaba a su casa, y que tanto el aspirante como su chofer salieron ilesos. 

Tras el incidente, el partido exigió al gobierno federal y al del estado que establezcan protocolos de seguridad para los candidatos. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Al respecto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo recientemente que las autoridades federales protegerán a los candidatos a gobernador, pero llamó a que las entidades protejan al resto de los abanderados.

Elvia Cruz y Darío Ledesma contribuyeron con este reporte.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×