Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD acusa al Verde por reparto de despensas en Quintana Roo

La dirigencia del partido del sol azteca en el estado indicó que la ayuda es repartida por asociaciones civiles del PVEM
jue 16 abril 2015 04:37 PM
denuncia_PRD_Fepade
denuncia_PRD_Fepade denuncia_PRD_Fepade

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Gerardo Mora Vallejo, informó este jueves que su agrupación política denunció al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por la entrega de despensas a través de asociaciones civiles en el estado.
 
CNNMéxico llamó al PVEM para obtener un comentario respecto a la acusación, pero no hubo una respuesta inmediata. 
 

denuncia fepade

Mora Vallejo indicó, en conferencia de prensa, que a través de las asociaciones "Niños Verdes", "Familia Verde" y/o "Ángeles Verdes" y/o "Niños Verdes por Amor a México", el PVEM reparte despensas para "la coacción del voto".
 
Carlos Montealbán Colón, diputado perredista de Cancún, señaló que los domicilios de estas asociaciones coinciden con el domicilio del PVEM en Quintana Roo, que el total de los productos que contienen las despensas tiene un costo de entre 500 y 600 pesos, y que se han estado repartiendo entre el padrón de este partido, que es de entre 5,000 y 6,000 militantes en el estado. 
 
Gerardo Mora presentó un video, en el que el dirigente nacional del Verde, Jorge Emilio González Torres, declara que su partido tiene grupos de asistencia social en Quintana Roo, además de organizarse con amigos para entregar ayuda.
 
 
"En cuántos estados más no hay representación de la Fepade, en cuántos estados más están estas canalladas del PVEM lucrando con el hambre del pueblo mexicano y eludiendo la ley electoral, donde se prohíbe tajantemente la coacción del voto y entrega de despensas", dijo el secretario general perredista en Quintana Roo.
 
El Partido Verde enfrenta varias multas impuestas por el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ya superan los 180 millones de pesos por incumplir las leyes electorales.
 
Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad