Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Héctor Astudillo firma 50 compromisos con empresarios de Guerrero

El candidato del PRI al gobierno guerrerense prometió transparentar sus bienes, rendir cuentas periódicamente y evitar bloqueos carreteros
jue 16 abril 2015 02:23 PM
Astudillo-Coparmex
Astudillo-Coparmex Astudillo-Coparmex

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo, firmó este jueves 50 compromisos con empresarios de la entidad, entre los que están transparentar sus bienes, rendir cuentas periódicamente sobre su eventual administración y evitar bloqueos carreteros. 

La firma de estos compromisos ocurrió en una reunión que el priista sostuvo con líderes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a menos de dos meses de las elecciones del próximo domingo 7 de junio. 

Estos compromisos se dividen en ocho ejes: gobernabilidad, transparencia, justicia y seguridad, medio ambiente, tecnología, salud, educación y sociedad. 

Uno de los compromisos de Astudillo en materia de transparencia es hacer públicas sus declaraciones patrimonial, de impuestos y de intereses, como plantea la campaña #3de3 impulsada por organizaciones civiles. 

También prometió que si asume el gobierno tomará acciones para evitar que manifestantes bloqueen las carreteras de la entidad y las vialidades que llevan al aeropuerto de Acapulco, como ha ocurrido en los últimos meses en protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Además, dijo que si se convierte en gobernador transparentará trimestralmente las adquisiciones del estado y considerará como proveedoras a las empresas locales, y que creará una comisión para monitorear el desarrollo económico. 

Publicidad

En seguridad y justicia, prometió garantizar que los mandos policiales se sometan a pruebas de control de confianza, y en educación, impulsar la evaluación a alumnos y profesores. 

Tras casi dos horas de reunión, Astudillo pidió a los empresarios que lo apoyen y lo ayuden a ganar los comicios. 

"Voten, háganlo, el futuro gobernador tiene que llegar muy fuerte para resolver la problemática. El gobernador tiene que llegar con gran fuerza, sí reúno las condiciones, ayúdenme", dijo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad