Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instituto de Querétaro amonesta a un exvocero por un tuit difamatorio

El órgano electoral local determinó que era calumnioso un mensaje que relacionaba al panista Marcos Aguilar con la delincuencia organizada
jue 16 abril 2015 03:37 PM

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) determinó amonestar públicamente al exvocero de la Secretaría de Gobierno estatal, Serafín Sánchez, por publicar un tuit que la autoridad consideró difamatorio contra el panista Marcos Aguilar, diputado federal y hoy candidato a la alcaldía de la capital. 

Durante una sesión extraordinaria, el IEEQ atendió este jueves una sentencia del Tribunal Electoral local, que le había ordenado recientemente revisar si en el caso Sánchez incurrió en violaciones al principio de imparcialidad que deben seguir los servidores públicos en contiendas electorales. 

La controversia comenzó el 11 de octubre de 2014, cuando el entonces coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Gobierno publicó en su cuenta personal de Twitter una imagen, supuestamente perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR), en la que se señalaba a Aguilar como operador financiero del cártel de los hermanos Beltrán Leyva. 

Tras el hecho, Sánchez fue removido del cargo por el titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López-Portillo Tostado. El exvocero borró el tuit en cuestión, pero usuarios ya le habían tomado fotografías. 

Por su parte, Aguilar, hoy candidato a alcalde por el Partido Acción Nacional (PAN), denunció la situación ante la PGR, el IEEQ y el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Durante la sesión del IEEQ de este jueves, el representante del PAN, Martín Arango García, acusó al gobierno de José Calzada de estar orquestando una "guerra sucia" previo a los comicios del 7 de junio, a través de la Secretaría de Gobierno. 

Publicidad

"¿Es Jorge López-Portillo el encargado de manipular la información en el estado, con tal de desprestigiar a Marcos Aguilar y Pancho Domínguez (candidato a gobernador por el PAN)? Seguramente sí y ésta es la prueba de ello, es la prueba de que el gobierno del PRI está detrás de la guerra sucia", dijo. 

El próximo domingo 7 de abril, los ciudadanos de Querétaro votarán para renovar el gobierno del estado, las 18 presidencias municipales y el congreso local.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad