Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes reúnen a los 10 candidatos de Nuevo León para exponer peticiones

Estudiantes de cuatro de las universidades más importantes del estado pidieron mejoras en el transporte público, la educación y la seguridad
jue 16 abril 2015 02:00 PM
candidatos nuevo leon foro universitarios
candidatos nuevo leon foro universitarios candidatos nuevo leon foro universitarios

Jóvenes universitarios lograron reunir por primera vez a los 10 candidatos al gobierno de Nuevo León para presentarles sus peticiones en materia de seguridad y transporte público en el estado.

Los alumnos del Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Regiomontana y la Universidad de Monterrey, entregaron a los candidatos un documento denominado Agenda Universitaria, en el cual incluyeron sus inquietudes y propuestas también sobre desarrollo urbano y movilidad urbana entre otros.

Los jóvenes, estudiantes de las universidades más reconocidas del estado, también piden la creación de un consejo estatal para que los recursos en materia educativa se distribuyan en las áreas más necesitadas, para llevar la educación a donde más se necesite.

En materia de transporte urbano, los estudiantes piden la creación de un consorcio de transporte público y en conjunto con las administraciones municipales y los usuarios garanticen un buen servicio. 

El presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, pidió a los aspirantes a gobernar Nuevo León que escuchen el llamado de los jóvenes quienes representan la mayoría no solo en el estado sino en todo el país y quienes representan el futuro.

El evento fue organizado por la Comisión Estatal Electoral junto con las cuatro universidades que están participando con la realización de debates alternos.

Publicidad

En el documento también se pide al próximo gobernador o gobernadora que se comprometan con sus cargos y se conviertan en gobernadores de calle y no de oficina, para que cuando lleguen al gobierno estatal mantengan contacto cercano con la ciudadanía para conocer de primera mano la problemática del estado.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad