Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ONG piden a candidatos firmar y cumplir con agenda ciudadana

“Por el México que merecemos” es un proyecto que busca que los candidatos atiendan los problemas más urgentes de la ciudadanía
jue 16 abril 2015 04:06 PM
Mexico que merecemos
Mexico Mexico que merecemos

Diversas organizaciones civiles acordaron lanzar el proyecto “Por el México que merecemos”, una agenda ciudadana que pretende posicionar propuestas civiles en las agendas de los aspirantes.

La iniciativa consiste en fijar “una agenda mínima ciudadana de temas que deben de atenderse de forma urgente y prioritaria, para el desarrollo de México y el bienestar de los mexicanos”, detalla el proyecto en el que participan la Alianza Indígena para el Desarrollo de México, A.C, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Transparencia México y México Unido Contra la Delincuencia.

Los temas que proponen las organizaciones civiles son el desarrollo regional y oportunidades de empleo; mejorar el sistema de seguridad pública y aumentar la calidad de impartición de justicia; avanzar en la aplicación de la reforma educativa e impulsar la evaluación y profesionalización de los docentes.

Además, impulsar la legislación anticorrupción a nivel nacional, simplificar los trámites para facilitar a los ciudadanos la apertura de empresas, asegurar la participación ciudadana efectiva en la toma de decisiones públicas y mejorar el sistema de salud.

En la página web www.mexicoquemerecemos.com se publicarán a los candidatos que han firmado a favor de seguir las propuestas en caso de ser ganador en próximo 7 de junio.

En las elecciones federales y locales se renovarán más de 2,500 cargos, dentro de los que se encuentran 9 gobernadores estatales, diputaciones federal y locales más alcaldías. 

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad