Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pavlovich usa avioneta de un empresario para traslado en campaña

La candidata del PRI en Sonora dijo que pagó por usar la avioneta de un empresario presuntamente beneficiado por su gestión como senadora
jue 16 abril 2015 02:00 PM
pavlovich fraijo
pavlovich fraijo pavlovich fraijo

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, se trasladó hacia un mitin en una avioneta que pidió al empresario Samuel Fraijo, a quien según un reporte del diario Reforma habría beneficiado previamente durante su gestión como senadora. 

La propia candidata reconoció este jueves en una entrevista para Radio Fórmula que sí utilizó la aeronave para trasladarse, pero aseguró que pagó por su uso menos de 30,000 pesos, y que lo reportó ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además dijo que cuando era senadora hizo gestiones a favor de todos los empresarios sonorenses, y no de alguno en específico. 

"Yo no he cometido ningún delito. Siempre voy a pugnar por las constructoras y por las empresas sonorenses, que por cierto, hoy aparece una nota diciendo que necesitan más trabajo porque no lo tienen. Después de 6 años de mal gobierno de Acción Nacional, quiero decirte que Sonora está en el penúltimo lugar de creación de empleo formal, el estado en franca recesión económica, de -0.8. Ante este escenario económico catastrófico, saqué y sacaré la cara por los sonorenses, eso no es ningún delito, y yo no estoy hablando por ninguna empresa particular", dijo.

El mitin al que se trasladó Pavlovich en avioneta ocurrió el miércoles 8 de abril, en San Luis Río Colorado. Para llegar en camioneta a ese punto, desde Hermosillo, hubiera tardado ocho horas, en lugar de la hora y media que se hace por aire.

Ella dijo que regularmente usa aeronaves para llegar también a Ciudad Obregón o a Altar, a más de 200 kilómetros de la capital, Hermosillo.

Publicidad

Gestión a favor de Fraijo

En un diálogo dado a conocer por Reforma, el también priista y delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Sonora, Javier Hernández, le pide a la entonces senadora Pavlovich que intervenga para para modificar una licitación para obras carreteras, de abril de 2014, en la que se pedía comprobar contratos por 200 millones de pesos en los últimos cinco años.

"Ninguna empresa sonorense los da... Sólo Tradeco, ICA o Slim. No pus está cabrón.", dice Hernández, y Pavlovich llama al subsecretario de la SCT, Raúl Murrieta, para pedirle "no me los dejes fuera".

A fin de cuentas, se redujo la cifra para solicitar sólo 100 millones de pesos, lo que benefició a Fraijo. 

Según el diario, Raijo es dueño de Exploraciones Mineras del Desierto, que ganó la obra del Acueducto Independencia Hermosillo (un proyecto que generó nueve meses de conflicto con la tribu Yaqui), y encabeza a un grupo de empresarios que finalmente ganó contratos carreteros por 442 millones de pesos, tras la gestión de Pavlovich.

Las Vegas

Reforma también publica este jueves que Pavlovich utilizó la avioneta Cessna Chancellor 414 matrícula N233JH para salir el martes 29 de julio de 2014 a las 11:31 horas de Tucson, Arizona, hacia Las Vegas, en Estados Unidos.

Y que regresó el viernes 1 de agosto, hasta llegar a Hermosillo a las 10:04 horas.

En conversaciones filtradas al medio entre la priista y Fraijo, se revela que ella pidió el "favor" de la avioneta porque se iba a ir de vacaciones hasta el domingo, pero le avisaron que el presidente del PRI, César Camacho, estaría el sábado 2 de agosto en el estado, así que ella tendría que interrumpir su viaje para regresar y estar presente.

En la entrevista con Radio Fórmula, Pavlovich no comentó nada sobre su viaje a esa zona de Estados Unidos. 

LEE: ¿Quiénes son los candidatos a gobernar Sonora?

Acusa espionaje 

Pavlovich acusó que está siendo objeto de un espionaje telefónico que podría venir del gobierno a cargo de Guillermo Padrés, del Partido Acción Nacional (PAN), que la quiere intimidar, como también quisieron intimidarla atacando con balines los cristales de su comité de campaña esta misma semana.

"¿Pues quién tiene la capacidad para hacerlo (espiar llamadas)? Ésa es la pregunta. Yo no acuso si no tengo pruebas, pero quien tiene la capacidad para hacerlo sin duda yo creo que es el gobierno del estado", señaló.

LEE: Sonora, el reto del PAN por conservar la gubernatura

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad