Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras críticas, 'Pancho' Domínguez corrige su declaración patrimonial

Luego de que rivales dijeran que el documento estaba "mocho", el candidato panista en Querétaro lo amplió con información de su esposa
jue 16 abril 2015 05:40 PM
Pancho Domínguez
Pancho Domínguez Pancho Domínguez

Francisco Domínguez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Querétaro, corrigió su declaración patrimonial, luego de que sus rivales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijeran que el documento estaba incompleto o "mocho".

Domínguez, conocido como Pancho, subió a la plataforma candidatotransparente.mx una nueva versión de su declaración, en la que también incluye los bienes propiedad de su esposa.

A principios de mes, Domínguez presentó el listado de sus posesiones, argumentando que con ello atendía al llamado de diversas organizaciones sociales dedicadas al tema de la transparencia, las cuales exhortan a que todos los aspirantes que compitan en los comicios del 7 de junio publiquen su patrimonio, intereses e impuestos pagados.

Sin embargo, la dirigencia del PRI minimizó el hecho y señaló que Domínguez omitió bienes.

Inicialmente, el candidato panista declaró la posesión una casa habitación, tres automóviles, joyas y obras de arte, además de cuentas bancarias con un monto de 3.4 millones de pesos. 

Ahora también incluyó tres terrenos de los que su esposa y uno de sus hijos tienen el título de propiedad, así como tres vehículos de su pareja.

Publicidad

El académico Marco Fernández, profesor investigador del Tecnológico de Monterrey, consideró positivo que este "tropiezo" inicial obligara a Domínguez a corregir y ser "completamente transparente", según dijo en una entrevista con la emisora Radio Fórmula.

Actualmente, la legislación mexicana no obliga a los candidatos a cargos públicos a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, sino que esta medida queda sujeta a la voluntad de cada aspirante.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad