Candidatos quieren 'pegar un jonrón' en las elecciones de Campeche

Los aspirantes a gobernador de distintos partidos han manifestado su afición por el béisbol, uno de los deportes más populares en el estado
Peña llama a votar en las próximas elecciones
Darío Ledesma
Autor: Darío Ledesma | Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Aunque el futbol es el deporte de mayor difusión en México, el llamado Rey de los Deportes le gana en popularidad en algunos estados del país. Tal es el caso de Campeche, donde los candidatos a gobernador aprovechan esta circunstancia para hacer campaña y tratar de pegar un jonrón en las elecciones del próximo domingo 7 de junio.

Durante esta contienda, algunos aspirantes no han dudado en manifestar su afición por el béisbol asistiendo a partidos de los dos equipos locales más importantes, los Delfines del Carmen y los Piratas de Campeche ─ambos pertenecientes a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)─, y haciendo público ese gusto a través de sus redes sociales.

Por ejemplo, Layda Sansores, candidata de Morena, publicó en su cuenta de Twitter una foto donde aparece en Ciudad del Carmen, casa de los Delfines.

A su vez, Alejandro Moreno Cárdenas, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acudió al juego inaugural de la LMB en el estado. Además, subió una foto junto a su esposa en el clásico campechano entre Piratas y Delfines.

Por su parte, el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Rosiñol Abreu, pasó la mañana del domingo 25 de enero viendo un partido de béisbol en Villa Madero, poblado que tiene un equipo en la liga local del estado.

Campeche es un estado beisbolero por tradición. Martín Noh, representante del Instituto del Deporte del estado, dijo a CNNMéxico que el deporte es el más popular, seguido del futbol, el cual está teniendo auge actualmente. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

La historia de la influencia del béisbol en los estados colindantes con el Golfo de México, según el libro Historia del béisbol en Yucatán y Campeche entre los años 1892-1905, escrito por Carlos Castillo Barrio, se remonta a los años finales del siglo XIX, cuando migrantes cubanos ─y del mismo interior del país─ llegaron a esos lugares difundiendo el deporte.

Campeche, en el este de México, es una entidad con apenas 820,000 habitantes, cuya economía se basa en la explotación de petróleo en sus costas. El próximo 7 de junio, sus pobladores podrán votar para elegir gobernador, congreso local y alcaldes.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×