Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tribunal Electoral aumenta la sanción contra el PVEM

Las multas por "cineminutos", propaganda fija y papel para envolver tortillas aumentaron al considerar grave la difusión indebida
vie 17 abril 2015 07:35 PM
Sala Especializada
Sala Especializada Sala Especializada

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en acatamiento a una resolución de la Sala Superior, aumentó este viernes las sanciones al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por considerar grave la difusión indebida de promocionales "cineminutos", propaganda fija y papel para envolver tortillas.

La autoridad determinó aumentar la sanción del 20% al 45% de su ministración (suministro) mensual de actividades ordinarias, equivalente a 5 millones 411,840 pesos.

Además se aumentó del 20% al 36% la multa impuesta, que equivale a 4 millones 167,117 pesos, por la entrega de cuatro millones de calendarios 2015 con el logotipo de dicho instituto político.

Estas infracciones se dan por acreditadas debido a que la estrategia publicitaria implementada por el Partido Verde coincide con diversos elementos de su campaña "Verde sí cumple", las cuales ya habían sido consideradas contrarias a la ley.

"Con estas sanciones el PVEM suma 188 millones 497,056 pesos en multas impuestas", indicó el comunicado del Tribunal. 

Morena también recibe castigo 

Publicidad

La Sala Especializada determinó que con la difusión del promocional "El camino", Morena incurrió en actos anticipados de campaña, así como en el uso indebido de la pauta que le corresponde.

Lo anterior, en virtud de que el spot, motivo de la queja, contiene la frase "en Morena tu voto sí vale", lo que constituye un llamado expreso a votar en favor de dicho partido e implica un acto anticipado de campaña, dice la autoridad.

En atención al criterio sostenido por la Sala Superior, la Sala Especializada determinó imponer al partido político una sanción consistente en una multa de 210,300 pesos.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad