'El Bronco' dice que el municipio de Santiago 'carece de magia'

Rodríguez Calderón, candidato a la gubernatura, dice que lo único de mágico que tiene ese sitio es que el alcalde "desaparece todo"
elbronco  elbronco
Autor: Porfirio Ibarra Ramírez | Otra fuente: CNNMéxico

Durante un recorrido por Santiago, Nuevo León, el único municipio considerado como pueblo mágico del estado, el candidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, aseguró este sábado que ese sitio de mágico no tiene nada, ya que sus habitantes ni siquiera nacen allí al no tener ni un hospital.

Incluso señaló que las autoridades tienen muy olvidados a sus habitantes, ya que solo se enfocan en el turismo que llega a los parajes de este municipio, como la Presa Rodrigo Gómez "La Boca", y la Cascada Cola de Caballo, entre otros.

Eso mientras los habitantes no tiene ni una preparatoria, por lo que los jóvenes tienen que viajar a Monterrey para estudiar, acusó. 

"La gente que vive en Santiago necesita que trabajen para ellos, necesitamos tener un hospital, no hay un hospital, nadie de Santiago nace en Santiago, y eso no está bien", expresó el candidato a la gubernatura. 

"Es puro pedo lo de (pueblo) mágico, mágico porque el alcalde desaparece todo", agregó.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

De esta forma, se comprometió a llevar los servicios de salud y educativos a este municipio, que aseguró deja una gran derrama económica, sin embargo desde hace muchos años no recibe el apoyo de las autoridades.

Incluso en una reunión con habitantes se comprometió a que, si llega al gobierno estatal, trasladará la Dirección de Turismo a este municipio, que actualmente está en la ciudad de Monterrey.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×